El Pejerrey habló sobre la actualidad política e institucional de Rosario Central. Además, se refirió las declaraciones del presidente de Newell's sobre el público visitante en el clásico.
El mapa político empieza a calentarse en Rosario Central, a 7 meses de las elecciones del mes de octubre. En este marco, Gonzalo Belloso (Asesor estratégico de FIFA en el Fútbol Sudamericano) habló ayer en Ni Mas Ni Menos (Radio La Red Rosario) sobre el presente institucional del Canalla y el clásico rosarino.
"Creo que es un ciclo cumplido de esta Comisión Directiva de Central. Tuvieron mucho tiempo para hacer las cosas bien y todos pensábamos que estaban preparados pero no fue así", expresó Belloso y agregó: "El CRECE tendrá sus buenas cosas pero hay muchos de sus integrantes que sus intereses son políticos y no por Central y eso es faltarle el respeto a la institución".
En relación a esto, afirmó: "Central necesita estar todos unidos, sacar la política del club y ser firmes y sólidos. Hay que hacer algo más profundo. Si creemos que una agrupación o cuatro tipos que se juntan a tomar un café van a salvar el fútbol, estamos muy mal". Siguiendo con esta sintonía, remarcó que en su momento conoció un club en el que se respetaban y escuchaban todas las opiniones pero que "hoy lamentablemente se manejan con intereses políticos".
Respecto al presente institucional, apuntó: "Hoy Central necesita hacer cambios profundos. Este estatuto nos deja afuera a todos. El socio no puede no formar parte de la asamblea. Hay muchísimas cosas por corregir y eso no se soluciona solo con un grupo sino con todos".
Consultado sobre el trabajo de su agrupación de cara a las elecciones, comentó: "Con Raza Canalla estamos trabajando en nuestro plan de club. Estamos por encima de los nombres. Tanto Ramiro Colabianchi como otras personas más de nuestro equipo pueden ser presidentes de Central tranquilamente". Por otro lado, mencionó que ya tienen un recorrido en la vida política del club y eso les da una ventaja respecto a otras que son más nuevas.
Por último, se refirió a las declaraciones de Ignacio Astore (presidente de Newell's) sobre los hinchas visitantes en el clásico. "Me pareció acertada la palabra de Ignacio Astore sobre un clásico rosarino con ambas parcialidades. Entiendo lo de Ricardo Carloni de que no dan los tiempos para organizar. Los dirigentes tenemos que ayudar a que el clásico sea una fiesta", concluyó.
Comments