Javier Bustos participó de un encuentro virtual de preparadores físicos organizado por CONMEBOL, en el que se trató una extensa agenda. La vuelta a la actividad post pandemia fue el eje principal.
La forma en la que se retornará a la actividad luego de la pandemia, es una de las cuestiones que mantiene ocupados a todos los dirigentes del fútbol. En este marco, el pasado martes, la CONMEBOL organizó un encuentro virtual de Preparadores Físicos Sudamericanos.
Durante el desarrollo del encuentro, los PF compartieron sus experiencias de como llevar adelante la vuelta a los entrenamientos en los campos de juego y se analizó de que forma y en que plazos afrontar la preparación física, para evitar un gran número de lesiones.
Rosario Central fue participe del mismo a través de Javier Bustos, PF del Plantel Profesional, y uno de los tres conjuntos del fútbol argentino (junto a Boca y River). Además, estuvieron presentes 7 destacados clubes de esta parte del continente (Flamengo y Gremio por Brasil; Universidad de Chile; Atlético Nacional por Colombia; Independiente del Valle por Ecuador; Olimpia por Paraguay; Sports Boys por Perú y Nacional de Uruguay) y los 10 profesionales de las selecciones nacionales.
Comentários