Rosario Central recibirá dinero en las próximas semanas por las transferencias de Gastón Ávila a Bélgica y Nahuel Molina a España.
El presente que atraviesa el país en cuestiones económicas, sumado a las complicaciones que viven los clubes del fútbol argentino por las malas administraciones, pone en jaque a las arcas. En este marco, la tesorería recibió buenas noticias debido a las transferencias de dos jugadores que vistieron la camiseta del nuestro.
La primera de ellas, llegó en las primeras horas de este sábado. Es que Gastón Ávila fue anunciado como nuevo jugador del Royal Antwerp de Bélgica, que compró el 100% de su ficha en 4.500.000 de dólares.
En esta cuestión, cabe mencionar que el elenco belga adquirió el 60% que le pertenecía a Boca en 3 millones de dólares. En tanto, el Canalla prestó conformidad para desprenderse del 40% restante (que era de su propiedad) en una suma de 1.500.000 dólares.
La otra de las buenas noticias, podría llegar el martes. Es que en Europa, marcan que es inminente el acuerdo entre el Udinese de Italia y el Atlético de Madrid de España por Nahuel Molina Lucero.
La operación por el lateral derecho de la Selección Argentina se haría en una suma cercana a los 26 millones de euros. En ese sentido, Central podría recibir 130 mil euros por mecanismo de solidaridad (puede hacerlo ya que tuvo al jugador en su etapa formativa que comprende entre los 12 y 23 años de edad).
Cabe recordar que, el futbolista surgido de Boca, visitó nuestra camiseta en el 2019 de la mano de Diego Cocca. El oriundo de Embalse, Córdoba, jugó 31 partidos, convirtió un gol y dio 3 asistencias.
De esta manera, las arcas canallas recibirán un dinero que se esperaba para poder afrontar diferentes compromisos económicos que tiene abiertos nuestra institución.
Comments