Paulo Ferrari, uno de los Coordinadores de Inferiores del club, habló sobre los trabajos que vienen haciendo los juveniles de cara al inicio de la temporada.
Las Divisiones Inferiores de Rosario Central continúan con los trabajos de pretemporada, de cara al inicio de la actividad en el mes de marzo. Paulo Ferrari, uno de los coordinadores del área junto a Gustavo Falaschi, habló con el Sitio Oficial del club para dar un panorama sobre lo que se viene haciendo.
Uno de los cambios que se han dado en esta etapa de preparación, a diferencia de años anteriores, que las categorías más grande adoptaron el esquema de entrenamientos y concentración. Al respecto, Ferrari mencionó: "Estamos muy contentos porque es algo que habíamos planificado antes de las elecciones. Creemos que algo importante para el entrenamiento de los chicos y queremos que vayan viviendo lo que es estar en Primera División. Los chicos también están contentos con la dinámica".
Consultado sobre la importancia de este método para lo anímico y la fortaleza grupal, el Loncho destacó la posibilidad de que los entrenadores pasen más tiempo con los jugadores y así poder hacer un seguimiento mucho más cercano de cada uno. "Confiamos mucho en el trabajo de los entrenadores porque han vivido este proceso y con esto buscamos que puedan aconsejar a los chicos lo más que se pueda, no sólo desde la parte futbolística sino también para formarlos como profesionales", expresó.
En cuanto a su función dentro de la Coordinación de Divisiones Inferiores, Ferrari remarcó la división de tareas y e hizo foco en que su rol está más en la parte de campo. "Yo estoy más en la parte de fútbol y Pipo (Gustavo Falaschi) en la dirección deportiva. Central es un club muy grande, tiene muchísimas áreas. Estamos todo el día trabajando juntos y tratando de llevar adelante este plan que tenemos".
Por último, se refirió a lo que se busca en cuanto al proyecto que vienen llevando adelante. "Tratamos de que se preparen de la mejor manera, todos queremos competir y a todos nos gusta ganar, pero lo que más queremos es que Central tenga buenos jugadores. Los más importantes es darles todas las herramientas que ellos necesiten", concluyó.
コメント