El árbitro platense fue designado para dirigir el trascendental encuentro de Rosario Central ante River por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional. El Canalla cuenta con registro negativo pero con un antecedente recordado.
El próximo sábado, desde las 21.30 hs en el Gigante de Arroyito, Rosario Central recibirá a River en un partido de vida o muerte de cara a la Zona Campeonato de la Copa de la Liga Profesional. En este contexto, Fernando Echenique fue designado por AFA para estar presente en el mencionado encuentro.
El juez de 40 años dirigió en 20 oportunidades al Canalla con un saldo de 7 derrotas, 3 empates y 10 derrotas. Amonestó a 40 jugadores del nuestro y expulsó a 5.
Por la Primera División del fútbol argentino, estuvo presente en 11 partidos de los cuales el nuestro a penas cosechó 3 victorias (1 empates y 7 derrotas). Allí, mostró 24 amarillas a jugadores auriazules y expulsó a 4.
La última vez que estuvo en un cotejo del conjunto de Arroyito, fue en el último partido antes de la parate por la pandemia del Coronavirus (derrota 3 a 1 ante Colón en el Gigante).
A pesar del registro negativo, el Canalla cuenta con un recordado antecedente. Es que Echenique fue el árbitro de la victoria 1 a 0 ante River en el Monumental, con gol de Lucas Gamba, y que sirvió para cortar la racha de 22 años sin triunfos en Núñez.
Comentários