El arquero de 29 años, elegido por el Kily González, cuenta con un perfil con destacadas actuaciones pero como hechos de indisciplina.
La baja inesperada de Jorge Broun obligó al Kily González a tomar la decisión de salir al mercado en busca de un arquero con experiencia y rodaje. Luego de analizar algunos nombres, el DT Canalla se terminó decantando por Gaspar Servio.
El arquero de 29 años, surgido de las inferiores de River pero que debutó en Banfield, reúne un perfil que secude desde lo deportivo pero que cuenta hechos de indisciplina que lo condenan.
El oriundo de General Arenales se encuentra en conflicto con la dirigencia de Guaraní de Paraguay, tras protagonizar un hecho insólito ante Cerro Porteño en el partido que definió el campeonato el pasado 4 de diciembre.
A los 92 minutos, con su equipo ganando 2-0, Servio fue expulsado luego de arrastrar a un compañero lesionado adentro de la cancha. Teniendo una tarjeta amarilla, el árbitro del encuentro entendió que hacía tiempo y decidió mostrarle la segunda.
Tras ello, el Ciclón paraguayo empató el partido en los últimos minutos de adición y le arrebató el título al Aborigen. Ante esta situación, el presidente del club decidió separar al arquero del plantel y anunciarle que no será tenido en cuenta.
Sin embargo, este no es el primer hecho de indisciplina en la carrera del futbolista que saltó a la primera plana por ser el capitán y quien defendió el arco de Dorados de Sinaloa durante la estadía de Diego Armando Maradona. Justamente, su salida del elenco mexicano, se dio en medio de una gran polémica.
El 17 de octubre de 2019, Servio fue sometido a una investigación interna realizada por el club tras publicaciones en redes sociales sobre la balacera causada por el Cártel de Sinaloa para lograr la liberación de Ovidio Guzmán López, hijo del exnarcotraficante y criminal mexicano Joaquín Guzmán Loera «El Chapo».
Servio publicó un video con una vista panorámica de Culiacán, donde ocurrió el suceso, en la que se observaba el humo de los vehículos quemados por el grupo criminal; el portero compartió ese video con la canción «Arde la ciudad» de Mancha de Rolando de fondo. Poco tiempo después, Servio se pronunció sobre el tema, por medio de su cuenta de Instagram, alegando que sus redes sociales fueron hackeadas y que todo se trató de una «sucia campaña» en su contra.
Cuatro días después de lo ocurrido, el club comunicó oficialmente su decisión de rescindir unilateralmente el vínculo del arquero.
Desde lo deportivo, el arquero lleva 265 partidos en su carrera y cuenta con un aspecto importante. Convirtió 9 goles de penal, 6 de ellos en su reciente paso por Guaraní.
Por otro lado, formando parte de la Inferiores de River, fue parte del plantel que se consagró campeón de la Copa Libertadores Sub 20 del 2012. Allí, fue titular en todos los partidos y tuvo una destacada participación.
Por otro lado, fue pieza importante en el ascenso de Banfield a Primera División en la Temporada 2013/2014.
留言