top of page
47683465_2800533629960617_51355340999596

MUNDO CENTRAL

Toda la información del más grande

Inicio: Bienvenidos
Inicio: Blog2
Foto del escritorMundo Central

Armando la base

Cristian González trabaja junto a los dirigentes y sus colaboradores en el armado de la base del plantel de Rosario Central. Te invitamos a repasar los jugadores con contrato que tiene el Kily.

Mientras se espera por la vuelta a los entrenamientos y la actividad profesional, los entrenadores ganan tiempo con el armado de sus respectivos planteles de cara a lo que se viene. En este marco, el Kily viene trabajando junto a la Comisión Directiva y el cuerpo técnico de Reserva para definir los profesionales con los que contará.


Según se conoció en los últimos días, la idea del entrenador y los dirigentes es hacer una gran depuración del plantel. Hoy el Canalla cuenta con 39 jugadores con contratos vigentes y la intención es trabajar con una base de entre 28 a 30 futbolistas.


Jeremías Ledesma, Josué Ayala, Marcelo Miño, Juan Pablo Romero y Mauricio Maslovski son los cinco arqueros con los que hoy cuenta el entrenador Canalla. Por el momento, todos tendrían su continuidad asegurada aunque dependerá del paso de las semanas.


La situación del actual capitán auriazul es la que aún no tiene un horizonte claro. El 1 auriazul manifestó, en reiteradas ocasiones, su deseo de emigrar para dar un paso más en su carrera. A día de hoy, surgieron algunos rumores pero aún no llegó ninguna oferta concreta a la mesa de la dirigencia.


Dentro de la lista de defensores, Cristian González cuenta con 10 nombres. Se trata de Damián Martínez, Joaquín Laso, Diego Novaretti, Emanuel Brítez, Cristian 'Cata' González, Facundo Almada, Lautaro Blanco, Rodrigo González, Agustín Irazoque y Joan Mazzaco. De este grupo, Rodrigo y Cristian González, y Agustín Irazoque serían los que deberían buscarse club.


El lateral derecho de 20 años perdió mucho terreno, luego de que Diego Cocca le comunicara que no lo iba a tener en cuenta y al tener que bajar a Reserva, cuando el Kily González era el DT, se negó a jugar y a partir de allí terminó siendo suplente. El pasado 28 de junio, en su cuenta de Instagram, Rochi publicó una foto con un texto que decía "Hasta luego!👋💔", dando a entender su salida del club.

El caso del urugayo González se encamina a una resolución inminente. El jugador sabe que no será tenido en cuenta y, ante las pocas oportunidades, estaría cerca de llegar a un acuerdo con la dirigencia para rescindir su préstamo y retornar al Sevilla de España.


Por su parte, Agsutín Irazoque se sumó a Rosario Central en enero de este año. El cordobés de 20 años quedó libre de Talleres y firmó en el nuestro hasta junio de 2021. Rápidamente ganó lugar en la consideración del Kily y tuvo varios minutos, a pesar de eso podría ser uno de los que no continúe.


La zona de volantes es la que mayor cantidad de contratos profesionales reúne, con un total de 16 jugadores. Gino Infantino, Francesco Lo Celso, Joel López Pissano, Emmanuel Ojeda, Joaquín Pereyra, Fabián Rinaudo, Ciro Rius, Leonel Rivas, Jerónimo Rodríguez, Rafael Sangiovani, Mateo Tanlongo, Rodrigo Villagra, Diego Zabala, Luciano Ferreyra, Andrés Lioi y Diego Becker son los nombres que aparecen.


De este grupo, Ciro Rius es uno de los que está próximo a dejar la institución. Es que Central mantiene una deuda de 230 mil dólares con Defensa y Justicia por el pase del jugador oriundo de Ramallo. Ante esto, la dirigencia auriazul decidió devolver al jugador (acuerdo de por medio con sus pares del Halcón) y en los próximos días se espera que la situación se concrete.


El futuro de Andrés Lioi y Diego Becker correría la misma suerte que la temporada anterior. Ambos regresaron al club de sus préstamos en Korona Kielce de Polonia y Alvarado de Mar del Plata, respectivamente. Ambos, según pudimos saber, no serían tenidos en cuenta y volverían a ser cedidos.


Respecto a los delanteros, son 8 los nombres con los que cuenta el Kily. Se trata de Lucas Gamba, Federico Martínez, Alan Marinelli, Rodrigo Pasquini, Franco Sarco, Ignacio Russo, Luca Martínez Dupuy y Rodrigo Gómez.


De los anteriormente mencionados, el único que podría abandonar el equipo es el cordobés Rodrigo Gómez. El punta de 18 años, llegó a Central en enero de este año desde Belgrano y a préstamo por 18 meses para jugar en Reserva (aunque no tuvo mucho lugar). Es por eso, que la dirigencia tendría tomada la decisión de cortar con su contrato.


Según dejaron trascender desde la cúpula dirigencial, la intención es terminar de conformar la base del plantel en los próximos días para luego analizar cada puesto y ver la posibilidad de sumar algún refuerzo en caso de que sea necesario. Más allá de eso, la depuración de nombres pretende ser grande.


227 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


CONTÁCTANOS

49005432_2840525242628122_67006808490351
Inicio: Contact
bottom of page