La semana que viene, la Comisión Directiva buscará empezar a definir varias cuestiones que hacen al presente y futuro de Rosario Central. Los sueldos, la continuidad de Cocca y la renovación de Ruben, las tareas.
Si bien aún no hay una fecha estipulada para la vuelta del fútbol en nuestro país, en Rosario Central hay muchos temas por definir. La semana entrante, los dirigentes Canallas intentarán definir algunas cuestiones que hacen a la estructura del plantel profesional.
Uno de los primeros temas que tratará la cúpula dirigencial auriazul, es la de acordar el pago al plantel de los sueldos de abril, mayo y junio. La videoconferencia estaba pactada para el día viernes pero fue pospuesta para que Fabián Rinaudo pueda formar parte de la misma (el mediocampista fue operado el jueves por una afección en su rodilla izquierda). Cabe mencionar que, al igual como sucedió en el acuerdo de febrero y marzo, los jugadores que dialogarán con la dirigencia son Jeremías Ledesma, Josué Ayala, Diego Novaretti, Fito y Claudio Riaño.
El segundo tema a resolver y del cual se esperan novedades, es el de la continuidad del actual entrenador del equipo. La principal cuestión a resolver, es si Cocca aceptará la fuerte reducción de su salario y un contrato que sería por productividad. La extensión será otra de las cuestiones a tener en cuenta, la idea de los dirigentes es ofrecerle seguir hasta junio de 2021. Más allá de eso, tanto en la dirigencia como en el representante del entrenador, reina el optimismo de llegar a un acuerdo rápido.
Por último, se esperan novedades sobre la situación de Marco Ruben. En este caso, la resolución no depende exclusivamente de la dirigencia sino que la decisión está en manos del delantero. Tanto el jugador como su represente (Andrés Miranda) saben del deseo de continuidad que tiene la CD (que está en contacto directo con el agente del goleador). Un indicio que se dio en la semana, es que el club le notificó a Lanús que no harán uso de la opción de compra por Sebastián Ribas.
Commentaires