La CD de Rosario Central decidió desestimar el ofrecimiento del Brighton por Facundo Buonanotte y que el juvenil siga en el equipo de Carlos Tévez. Ahora, buscarán mejorar el contrato y elevar la cláusula de salida.
Como si fuese una novela de Adrián Suar o Sebastián Ortega, la novela por la venta de Facundo Buonanotte al Brighton de Inglaterra dio un giro de 180 grados y llegó a un final feliz (entre comillas) para los hinchas de Rosario Central. Es que la dirigencia decidió rechazar el ofrecimiento del elenco de la Premier League, discusiones y amenazas de renuncias mediante, y que el juvenil siga en el club.
Lo que el lunes por la noche estaba cocinado y parecía tener un destino marcado, comenzó a cambiar en las primeras horas del martes. Es que la información marcaba una complicación en el medio, debido a que no convencían los plazos en los que se iba a recibir la primera parte del dinero al contado y los objetivos que se debían cumplir para percibir la otra mitad.
Sumado a esto, la presión de los socios e hinchas Canallas y los cuestionamientos hacia todos los actores de la negociación iban en aumento. Además, las grandes diferencias dentro del seno de la dirigencia auriazul hacían que todo tomara un rumbo a un final no muy feliz.
Según se pudo saber, un sector de la gestión encabezado por la agrupación "Siempre Central" fue el promotor del NO a la vente y logró convencer a la mayoría de la dirigencia, para amenazar con la renuncia y dejando latente una posible acefalía de la misma.
En este contexto, entrada la tardenoche y cuando todo marcaba el final en favor del Mundo Central, Ricardo Carloni brindó una conferencia de prensa y cerró la historia. "No veía ético vender a Buonanotte a dos meses de las elecciones. Entiendo que el representante esté enojado. Roberto (San Juan) es hincha de Central y se que vamos a encontrar un punto de acuerdo para renovar, y así Buonanotte tenga uno de los contratos más altos del plantel. Fue un error la firma de Rodolfo Di Pollina, yo no participé. En ese contexto, había una peligrosidad de que se vaya libre. Es algo similar a lo que sucedió con lo de Ávila y eso no podía volver a ocurrir", expresó el presidente en ejercicio.
De aquí en más comenzará la historia de la renovación, que promete tener varios capítulos para escribir. Es que atento a la decisión de los dirigentes, Roberto San Juan advirtió: "Nosotros no vamos a sentarnos a negociar con la dirigencia de Rosario Central. Es cómico como se manejan estos dirigentes. Facundo Buonanotte, en junio, puede negociar con quién quiera porque tiene contrato hasta diciembre de 2023".
Lo que está claro es que en, medio de este fuego cruzado entre la dirigencia de Central y el representante, hay un pibe de 17 años que fue expuesto a un manoseo totalmente desmedido y que puede generar un bajón anímico muy grande. Desde este espacio, a modo de pedido, esperamos que se contenga a Facundo y que se lo rodeé de buena manera para que esto no repercuta en su cabeza.
Comments