El Kily González comenzó a definir el armado de su cuerpo técnico para hacerse cargo del primer equipo de Rosario Central. Un ayudante de campo y un preparador físico, los roles a a ocupar.
Si bien la dirigencia de Rosario Central se tomará hasta la semana que viene para definir al nuevo entrenador, en el seno del club saben que el elegido es el Kily González. Más allá de eso, el anuncio se hará esperar.
En es este marco, con el visto bueno de la CD, el actual entrenador de la Reserva comenzó con el armado final de su Cuerpo Técnico. En ese trabajo de confección del equipo, seguirían algunos colaboradores que tuvo en su etapa en la tercera Canalla como son Diego Ordóñez (Ayudante de campo) y Damián Hernández (Preparador físico). La intención es sumar dos nombres más en cada puesto.
Si bien sonó el nombre de Horacio Carbonari como un posible ayudante de campo, en las últimas horas se sumó otro. Se trata de Germán Herrera. La intención de la dirigencia auriazul es que el Chaco se sume como ayudante de campo o dentro de la estructura de Divisiones Inferiores.
Para ocupar el puesto principal de la preparación física del plantel Canalla, la idea es sumar a alguien de experiencia y con pasado en la institución. Así aparecen los nombres de Ernesto Colman, Guillermo Cinquetti y Alejandro Mur (que correría muy de atrás).
La figura del Profe Colman dejó un grato recuerdo en el Mundo Central. Es que en su paso por el nuestro, como colaborador de Eduardo Coudet, el rendimiento físico del equipo era una de las características principales del juego. La contra que existe para sumarlo es que, desde marzo, se encuentra trabajando en Instituto de Córdoba con Fernando Quiroz.
El caso del Profe Cinquetti es distinto y corre con ventaja por una cuestión. Luego de salir campeón en Colombia, Miguel Ángel Russo decidió disolver su histórico equipo de colaboradores, por lo que actualmente se encuentra sin trabajo y con ganas de seguir en su desarrollando su profesión en el fútbol. De esta manera, es que Cinquetti tendría todos los números para sumarse al equipo del Kily.
Comments