Rosario Central igualó 1 a 1 ante Arsenal en el Estadio Julio Humberto Grondona, en un partido donde expuso los mismos errores del torneo pasado. Marco Ruben anotó el único tanto auriazul y salvó la tarde lluviosa.
Debut con sabor a poco. Rosario Central mostró las mismas falencias del torneo pasado y sólo le alcanzó para traerse un empate en su excursión a Sarandí, donde fue perjudicado por el árbitro Darío Herrera.
Luego de un comienzo con un trámite parejo, el local pegó primero y casi desde el vestuario. A los 10 minutos, Brochero envió un centro al área y Lomonaco cabeceó para abrir el marcador del encuentro, ante la pasividad de Gaspar Servio y Javier Báez.
A partir de allí, el Canalla comenzó a hacer pie en el cotejo y empezó a inquietar el arco de Werner. Al minuto de haber recibido el tanto, Lucas Gamba controló por izquierda, buscó a Marco Ruben en el área y el 9 no pudo conectar.
A los 29, los dirigidos por el Kily González volvieron a avisar. Tras un remate de Gino Infantino, Ruben intentó puntear la pelota y a la defensa del Arse logró despejar.
Luego de tanto buscar, el nuestro consiguió su premio. A los 32 minutos, Emiliano Vecchio ejecutó una falta desde la izquierda y Marco Ruben ganó de cabeza en el área para igualar las acciones.
Con el gol a cuestas, el Canalla fue en busca de más y casi lo consigue. Ya cerca del final de la primera mitad, Vecchio tuvo un remate a la carrera pero el tiro se fue alto.
En el complemento, el nuestro fue de menor a mayor y logró controlar los hilos del encuentro. Si bien el desarrollo fue parejo y mucho más lento que el primer tiempo, no fue hasta los 20 minutos que llegó la primera situación para hacer lucir a Werner.
A los 31, Ruben anotó su segundo tanto, pero el juez de línea lo anuló por la presunta posición adelantada de Facundo Buonanotte. El juvenil saltó para evitar tocar la pelota pero el juez interpretó que participó de la acción.
Una segunda polémica terminó por dar marco a un partido pobre. Los canallas protestaron una mano en un centro de Damián Martínez, pero el árbitro lo desestimó por considerarla involuntaria, ante el reclamo de los jugadores.
En los minutos finales, el nuestro siguió yendo al frente más por empuje que por claridad a la hora de atacar. De esta manera, los dirigidos por el Kily González se traen un punto con sabor a poco pero con la clara muestra de que es necesario una mejora del equipo para evitar que ocurran los errores del pasado.
Comments