Rosario Central empató 0 a 0 ante Lanús en el Gigante de Arroyito, en un partido donde fue de menos a más y donde hasta pudo llevarse algo más. Marcelo Benítez, por una patada infantil, dejó a su equipo con uno menos.
Rosario Central empató 0 a 0 ante Lanús en el Gigante de Arroyito, en su debut en el Torneo Binance 2022. El Canalla fue de menor a mayor en el desarrollo del partido y, a pesar de contar con un hombre de menos en gran parte del segundo tiempo, se las arregló para complicar en ciertos momentos a su rival.
Desde el comienzo de las acciones, los dirigidos por Leandro Somoza no lograban hacer pie en el terreno de juego y Lanús aprovechaba para inquietar el arco de Gaspar Servio. La más clara del primer tiempo se dio a los 12 minutos, cuando Lucas Varaldo estrelló un tiro en el palo y después el arquero Gaspar Servio respondió de gran manera ante un remate de Ángel González para mantener el cero.
Con el correr de los minutos, el nuestro fue encontrando un orden en defensa, empezó a serenarse y desde allí logró emparejar el trámite del encuentro. Pupi Ferreyra tuvo una chance clara, tras una muy buena apilada individual entrando al área, aunque su remate fue suave a las manos del arquero rival, y Walter Montoya probó desde afuera, sin puntería.
En el complemento, el Canalla salió con la misma intensidad de los últimos minutos de la etapa inicial y logró incomodar a los de Jorge Almirón. Sin embargo, a los 8 minutos y a instancias del VAR, llegó la expulsión de Marcelo Benítez por una patada infantil que parecía complicar la historia.
Más allá de eso, el auriazul no bajó los brazos e intento ir al frente en busca de llegar al gol. De esta manera, por la timidez del Granate, el Canalla logró merodear el arco de Fernando Monetti pero no pudo concretar las pocas situaciones que generó.
En este sentido, si bien quedó a las claras que al equipo le falta mucho, quedó la sensación de que hubo una actitud diferente a la del campeonato pasado. Un punto que sirve para sumar, pero que requiere seguir trabajando.
Comments