La CD de Rosario Central buscará cumplir con el pedido del Kily González de reforzar la defensa. Cristián Báez, Gary Kagelmacher y Juan Cruz Komar, los objetivos.
Mientras el plantel se prepara de cara al inicio de la Copa de la Liga Profesional 2022, la dirigencia trabaja de lleno en el armado del plantel. En este sentido, los cañones están apuntados en terminar de conformar la zaga central del equipo (sector en el que ya no están Gastón Ávila y Nicolás Ferreyra) y que es prioridad para el Kily González.
Si bien la carpeta que tienen los dirigentes y la Secretaría Técnica cuenta con 10 nombre, hay tres futbolistas que son los que gustan en el club. Se trata de Cristian Báez, Gary Kagelmacher y Juan Cruz Komar.
El paraguayo de 31 años es una de las opciones más factibles que tiene el Canalla sobre la mesa. Luego de completar una buena temporada en Libertad, quedó con el pase en su poder y la negociación sería directa con el jugador. Otro punto a favor, es que el ex Independiente, Defensa y Justicia, y Godoy Cruz comparte representante con Gaspar Servio.
En segundo lugar, el defensor uruguayo de 33 años es otro de los nombres que seducen. De basta trayectoria en el fútbol europeo y de buen presente en Peñarol, entienden en Central que sería el salto de jerarquía que se está buscando (tuvo pasos por Real Madrid y Mónaco, entre otros). Si bien percibe un contrato elevado, la intención de sumarlo es firme. Según expresaron desde Uruguay, el Canalla debería desembolsar cerca de 100 mil dólares para lograr su salida.
Por último, la situación de Komar aparece como la más complicada. Si bien el defensor de 25 años manifestó su deseo de llegar al club de Arroyito, el Talleres están firmes en su postura. Andrés Fassi se comunicó con la dirigencia para mencionar que lo dejarán salir a cambio del 35% restante de Rodrigo Villagra más el 50% de los pases de Lautaro Blanco y Gino Infantino. Ante esto, desde Rosario pretenden esperar que avance el mercado y que la operación se pueda resolver de otra manera.
Commentaires