El goleador volvió de la pausa que decidió tomar en 2020 y lo hizo en total plenitud. Más allá de los objetivos colectivos, el 9 de oro logró el máximo anhelo individual que tenía por delante.
Volvió y... ¡DE QUE MANERA!. El 2021 para el Mundo Central no será uno más en los libros de historia. El 2021 será recordado como ese en el que uno de los grandes referentes volvió y se consagró definitivamente como ídolo de nuestra gloriosa institución.
Todo comenzó un día después de la vergonzosa derrota ante Boca Unidos por Copa Argentina, allí se daba el anuncio más esperado por nosotros. El 21 de enero de 2021, a las 18.50 hs, las redes sociales del club confirmaban la vuelta de Marco Gastón Ruben al equipo.
Así comenzaron dos intensos meses de preparación, para que la vuelta sea a la altura de las circunstancias. Si bien, en primer momento se decía de sumar minutos de a poco, la ansiedad pudo más y el goleador salió rápidamente a cancha.
15 DE MARZO. Ante Arsenal en el Gigante de Arroyito y por la cuarta fecha de la Copa de la Liga, el 9 tuvo su primer partido. El Canalla se impuso y el delantero ya mostraba sus ganas de convertir.
27 DE MARZO. El primer gol llegaría de local. A los 45 minutos del primer tiempo, el goleador anotaba de penal para lo que a la postre sería empate 2 a 2 ante Central Córdoba de Santiago del Estero.
El 9 de oro igualaba a Edgardo Bauza en la tercera colocación de la tabla de goleadores históricos del profesionalismo y ponía primera en busca de alcanzar a Waldino Aguirre. Los goles siguieron llegando a lo largo de los encuentros.
2 DE MAYO. Llegaba el clásico. El primer desde su vuelta a la actividad. El primero luego de los comentarios de cierta persona dudando se compromiso con nuestro club y destacando el de los suyos (la historia terminó siendo otra. Como si se tratara de algo guionado, MR9 abrió la noche para una cogida GIGANTE.
31 DE OCTUBRE. Si bien el Canalla no tenía una buena actuación y caía 3 a 1 ante Unión en Santa Fe, la historia se seguía escribiendo. De palomita, Marco aparecía a los 31 minutos del primer tiempo y así alcanzaba a Mario Alberto Kempes en el segundo escalafón de la tabla.
25 DE NOVIEMBRE. El objetivo estaba cada vez más cerca. El Canalla se floreaba ante Colón en Santa Fe, ganaba 4 a 2 y Marco por triplicado llegaba a 97 gritos con la auriazul (quedando a SÓLO un tanto del objetivo).
28 DE NOVIEMBRE. El día que quedará en los anheles de la historia. El día que la LEYENDA dejó de ser un pensamiento y se volvió la realidad. El día que el Gigante de Arroyito fue parte de la historia viva. Marco Gastón anotaba por duplicado ante River, alcanzaba a Waldino Aguirre con el primer grito y se convertía en MÁXIMO GOLEADOR HISTÓRICO EN EL PROFESIONALISMO.
4 DE DICIEMBRE. La historia sumaba una nueva página. 2 goles ante Lanús para llegar a los 101 goles y ser el primer futbolista del profesionalismo de Central en superar los 100 goles y el primero en hacerlo luego de 100 años.
Sin lugar a dudas, por estas cosas, el año 2021 no será uno más en la carrera de Marco Gastón Ruben. Lejos de pensar en el retiro, el delantero buscará seguir rompiendo récords en el 2022.
¿Qué tiene por delante?. Ser el máximo goleador del Canalla desde 9na AFA a Primera (el primer puesto es de Gonzalo Castillejos con 121 goles). Por otro lado, intentará convertirse en el máximo goleador del fútbol rosarino en el profesionalismo (hasta el momento es Leandro Armani con 117 tantos). Para ambos puntos, el 9 de oro iniciará con 101 goles.
Hay una cosa que está clara, LA LEYENDA CONTINÚA y espera sumar más capítulos.
Comments