Rosario Central no pudo doblegar a Sol de Mayo en los 90 minutos reglamentarios y, como en 2019, todo se definió por penales. Lucas Gamba abrió el marcador. Gaspar Servio tapó una ejecución en la serie y Facundo Buonanotte selló la clasificación.
Si no se sufre no es Central. El Canalla igualó 1 a 1 ante Sol de Mayo de Vieda en el Estadio 15 de Abril por los 32avos de la Copa Argentina y selló su clasificación tras imponerse en la serie por penales.
Tras un inicio parejo, el que ambos equipos insinuaban pero no lograban imponerse, el nuestro fue quien pegó primero. A los 15 minutos, Lucas Gamba fue derribo dentro del área y el propio delantero fue quien se hizo cargo de la pena máxima para abrir el marcador en la tardenoche santafesina.
Sin embargo, lejos de estar tranquilo, los dirigidos por Leandro Somoza recayeron en los errores de siempre y el rival aprovechó. A los 25 minutos, tras un descuido de la defensa, Elgorriaga apareció por izquierda, sacó un sablazo inatajable para batir a Gaspar Servio y puso el tanto de la igualdad.
De allí en adelante, el Canalla fue un manojo de nervios y no encontró los caminos para llegar al arco del equipo rionegrino. Chocó siempre con la defensa rival y se reiteró en centros sin sentido.
Por su parte, Sol de Mayo también buscaba llegar al segundo tanto y tuvo la chance por un remate de Elgorriaga que dio en el palo izquierdo de Servio. Los minutos finales tuvieron poco para mostrar, el Canalla fue hacia adelante más por su gente que por iniciación propia pero no pudo cambiar nada.
De esta manera, como sucedió en 2019 en cancha de Colón, todo debió dirimirse en los penales. En esta ocasión, el nuestro fue más contundente y tuvo la ayuda del penal atajado por Gaspar Servio, para que luego Facundo Buonanotte ejecute el último penal y decrete el triunfo auriazul.
De esta manera, en 16avos de final, el elenco de Arroyito se verá las caras ante Quilmes (dejó en el camino a San Martín de Tucumán por 2-0). Más allá de eso, será tiempo de reorganizar varias cuestiones y afrontar un mercado de pases que será vital de cara a lo que se viene.
Comments