Rosario Central empató 0 a 0 ante Patronato en el Grella, en un partido donde mereció más pero no estuvo fino a la hora de concretar.
Rosario Central igualó 0 a 0 en su visita a Patronato en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, en el marco de la fecha 20 del Torneo Binance 2022 de la Liga Profesional de Fútbol Profesional. El Canalla contó con muchas situaciones para convertir pero, al igual que en gran parte del campeonato, careció de efectividad.
Tras unos primeros instantes de tramite parejo, el nuestro comenzó a inclinar la cancha en su favor con algunas situaciones claras de gol. A los 5 minutos, Facundo Buonanotte robó una pelota en la salida del Patrón, abrió el juego para Ignacio Malcorra y el volante por izquierda remató desviado.
Pasada la primera media hora de juego y luego de varias insinuaciones, el Canalla volvió a llevar peligro al arco rival. A los 32 minutos, Mateo Tanlongo ensayó una contra veloz, abrió el juego para Malcorra, el volante la picó por sobre la humanidad del arquero rojinegro, la pelota pegó en el travesaño, picó en la línea y fue despejada por un defensor.
A partir de allí, el local logró emparejar el trámite y con poco logró llevar algo de peligro al arco de Jorge Broun que no pasó muchos sobresaltos en los 90 minutos de juego. La más clara fue a los 37 minutos por un remate bombeado de Carlos Quintana, que se fue por arriba del travesaño.
En el complemento, el Canalla bajó la intensidad aunque se las arregló para hilvanar algunas ocasiones que podrían haber generado la apertura del marcador. Sin embargo, las complicaciones a la hora del último pase hacían que no pudiera concretar.
Para colmo, a los 27 minutos, tampoco recibió un guiño de la suerte ni del VAR, cuando Martínez conectó un cabezazo y salió a gritar el gol, pero el juez de línea levantó la bandera y después, tras el chequeo correspondiente con la asistencia del video, el árbitro Herrera, en una decisión dudosa porque la jugada era muy fina, lo anuló.
Tras ello, poco hubo para ver. Ambos conjuntos fueron más intención que peligrosidad clara. De esta manera, el encuentro terminó igualado y para los dirigidos quedó la sensación de un punto con sabor a poco.
En este marco, el Canalla acumula 4 partidos sin ganar como visitante y suma 3 cotejos sin victorias. Además, quedó a 11 puntos de Atlético Tucumán (último equipo en zona de Copa Sudamericana) y con 10 equipos por delante.
Comments