Rosario Central cayó 1 a 0 ante Banfield, en un partido donde hizo más pero en el que el rival pegó en la única que tuvo.
Rosario Central perdió 1 a 0 ante Banfield en el Gigante de Arroyito, por uno de los cotejos válidos de la fecha 15 del Torneo Binance de la Liga Profesional de Fútbol. El Canalla fue levemente superior a su rival en el desarrollo del juego, pero no tuvo efectividad a la hora de concretar y volvió a sufrir un duro golpe en casa.
Desde el comienzo, los dirigidos por Carlos Tévez fueron quienes impusieron condiciones y se volcaron al ataque en busca de romper con el cero en el marcador. Por su parte, la visita propuso un juego defensivo desde el comienzo y entiendo sus limitaciones.
La más clara del Canalla llegó a los 10 minutos del inicio. Ignacio Malcorra ejecutó un tiro de esquina desde la derecha, Mateo Talongo ganó en lo alto y Cambeses se lució con una estirada increíble para evitar la caída de su arco.
Si bien el nuestro atacaba y se mostraba mejor parado en el terreno de juego, la visita fue la que pegó la primera piña. A los 22 minutos, en una salida desde el fondo, movió la pelota de derecha a izquierda, el Canalla no llegó a cubrir espacios y Agustín Urzi sacó un zurdazo desde fuera del área. La pelota fue a donde estaba parado Gaspar Servio, pero el arquero reaccionó tarde y no pudo evitar el 0-1.
De allí en más, fue todo un monólogo auriazul. El nuestro bombardeó el área rival pero nunca encontró la eficacia necesaria para vulnerar al guardameta verdiblanco. Mientras tanto, aprovechando la ventaja, el Taladro se paró ordenando en el fondo y evitó que Facundo Buonanotte pueda tener espacios como para generar fútbol.
A pesar de los cambios para la segunda mitad, con los ingresos de Gustavo Ramírez y Alan Marinelli, Tévez tampoco pudo dar vuelta la historia aunque si logró un poco de mayor presencia en ofensiva.
Primero tuvo el empate en los pies de Buonanotte, asistido por Marinelli tras una rápida contra de arco a arco. El pibe canalla la tocó por encima del arquero y la pelota se fue a centímetros del palo derecho.
Minutos más tarde, el nuestro volvió a tener otra clarísima pero el arquero banfileño se volvió a lucir. Javier Báez ganó en las alturas y Cambeses, como en el primer tiempo, voló para sacar la bocha sobre la línea cuando parecía que se le colaba.
Central, a esa altura, había acumulado méritos suficientes para equilibrar el marcador, pero no lo pudo plasmar en el marcador. Banfield se agrupó con solidez en su campo y prácticamente no le dejó espacios, por eso fueron pocas las veces que el equipo de Tevez estuvo de cara al gol.
De esta manera, el auriazul terminó sufriendo un triunfo injusto por como se dio el trámite del encuentro, aunque volvió a desnudar la falta de jerarquía en el ataque. Así, los dirigidos por el Apache no pudieron confirmar la levantada y ahora deberán pensar en el cotejo ante San Lorenzo.
Comments