Rosario Central cayó 2 a 1 ante Argentinos en La Paternal, en un partido marcado por los errores en la última línea del equipo. Kevin Ortíz convirtió su primer gol en Primera. Kevin Mac Allister y Gonzalo Verón, anotaron para el local.
Rosario Central perdió 2 a 1 ante Argentinos Juniors en el Estadio Búmeran Diego Armando Maradona, en uno de los cotejos válidos por la fecha 18 del Torneo Binance 2022 de la Liga Profesional de Fútbol. El Canalla volvió a padecer los errores defensivos y no logró hacer pie ante un rival que supo manejar el encuentro.
Desde el inicio de las acciones, bajo una intensa lluvia en La Paternal, los dirigidos por Carlos Tévez no pudieron hacer pie en el terreno de juego. El local aprovechaba los errores en el manejo de la pelota por parte del nuestro y atacaba a una defensa que parecía no tener una buena noche.
Tras 30 minutos de monólogo, el Bicho abrió el marcador. En un córner ganó Marco Di Cesare de cabeza, tapó Broun, pero el rebote le quedó a Kevin Mac Allister dentro del área chica para marcar la diferencia.
Lejos de caerse, el Canalla intentó responder y casi consigue la igualdad. Tras el tanto de la apertura, Facundo Buonanotte tuvo una chance clarísima mano a mano ante Lanzillotta pero remató desviado.
Ya en el complemento, el auriazul salió con otra intensidad pero sufrió un nuevo golpe por parte de los conducidos por Gabriel Milito. Habilitado por Facundo Almada, a los 8 minutos, Gabriel Ávalos bajó la pelota en el área y Gonzalo Verón le dio de lleno para poner el 2-0.
A pesar del segundo tanto, el Canalla no claudicó y siguió yendo al frente para buscar al menos poder convertir. Gracias a los cambios por parte del Apache (ingresaron Infantino, Frías y Tanlongo), el equipo tomó otra fisonomía y logró manejar un poco mejor la pelota.
Justamente fue Frías quien inició de gran manera la jugada del descuento. El delantero abrió el juego hacia la izquierda para Malcorra, que ensayó una corrida, envió un centro al área, Lanzillotta dio rebote hacia el centro, Kevin Ortiz apareció y definió a la carrera para poner el 1-2.
Si bien el Canalla tuvo algunas chances más para llegar al empate, el local cerró bien los caminos, cuidó el resultado y se dedicó a buscar que el tiempo pase. De esta manera, el nuestro no logró llegar a la igualdad.
De esta manera, Central dejó pasar una nueva chance de ganar fuera de casa y no pudo acercarse a los puestos de clasificación a Copa Sudamericana.
Comments