Kily González habló en conferencia de prensa, luego del entrenamiento en el Gigante de Arroyito, donde se refirió al debut del lunes. "Estoy conforme de como llegamos, el lunes comienza la verdad", expresó.
Rosario Central ultima detalles de cara al debut del próximo lunes ante Godoy Cruz por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, que será en el Gigante de Arroyito. Luego del entrenamiento de esta mañana, el Kily González habló en conferencia de prensa vía Zoom sobre esto y otros temas.
"Estoy conforme de cómo llegamos, el lunes comienza la verdad y esperamos estar a la altura", expresó el DT Canalla y agregó: "Tenemos una idea muy clara de intentar defender alto, corremos riesgos y ojalá podamos mostrar que estamos sólidos en defensa". En línea con esto, remarcó que tuvo una charla con los defensores del equipo sobre los errores y la predisposición para trabajar en ese sentido.
Consultado sobre el mercado de pases del equipo, el Kily se sinceró y dijo: "Nos tuvimos que adaptar a la situación no solo del club, sino del mundo. Estos proyectos de juveniles también se basan en tener gente de experiencia y la tenemos. Estoy contento y conforme".
Respecto al posible equipo para el debut, comentó: "Al equipo lo tengo en la cabeza, no hay dudas. Pero hoy es difícil poder confirmarlo, con tres días de anticipación, por el contexto en el que estamos. Lo que está claro es que los jugadores saben que tienen que competir y dar lo máximo de ellos para tener un lugar en el once". En ese sentido, mencionó que a Zabala y Rinaudo los tiene en cuenta, pero que tienen que sumar más entrenamientos.
"Sé que la gente de Central está muy ilusionada, no quiero que se quede con los resultados de los últimos amistosos. Que se queden tranquilos que el lunes se va a ver un equipo que tiene que estar a la altura de lo que es la institución- expresó sobre la ilusión de los hinchas y su deseo de lo que viene-. Quiero arrancar bien, siempre quiero ganar y es lo que transmitimos. Se va a extrañar no tener a nuestra gente en las tribunas, es algo que sienten tanto nuestros jugadores, como los rivales. Todos sabemos lo que significa la gente de Central".
Por otra parte, el entrenador auriazul hizo hincapié en que a Alan Bonansea lo siguió por mucho tiempo y que se convenció de traerlo por la falta de una referencia de área. Además, afirmó que "es de acá y es hincha de Central" y que ese factor también fue importante.
Por último ratificó la intención de ir por todo. "El desafío es ir por la gloria, no hay mayor desafío que ese. Nuestros jugadores piensan lo mismo. Después es fútbol y hay que estar a la altura. Necesitamos la exigencia de ir por la gloria", concluyó.
Comments