El Tribunal de Arbitraje Deportivo falló en favor de Rosario Central en la presentación ante Lanús por Diego Braghieri y deberá pagar un millón de dólares. El Granate apelará la decisión.
Llegó una buena noticia para el Mundo Central. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) falló a favor del club en la presentación realizada ante Lanús por Diego Braghieri, en la venta a Atlético Nacional de Medellín. El Granate deberá pagar una suma millonaria, aunque ante apelará la decisión.
La situación se generó a comienzos de 2018 cuando la entidad del sur del Gran Buenos Aires transfirió la totalidad de los derechos federativos del defensor a la entidad colombiana, sin tener en cuenta el porcentaje que aún poseía el Canalla. En este marco, los abogados del club hicieron una presentación ante el máximo tribunal deportivo en 2019.
Después de mucho tiempo, el TAS decidió fallar en favor del auriazul y así Lanús deberá abonar 1.000.000 de dólares. Desde Buenos Aires ya avisaron que apelarán la determinación tomada por el ente deportivo. A pesar de eso, por lo que indican algunos antecedentes, todo terminaría en el pago de la suma estipulada ya que difícilmente el órgano modifica sus decisiones.
Cabe recordar que, Diego Braghieri jugó en el nuestro desde 2007 hasta 2011. Llegó a disputar 104 partidos y convirtió 3 goles.
Comments