Adrián Raguza, tesorero de Rosario Central, habló acerca la delicada situación económica que atraviesa el club y las deudas que deben afrontar. "Nos estamos preparando para lo que viene porque, esta crisis van a impactar con mucha dureza desde setiembre u octubre en adelante", expresó.
La situación financiera que atraviesa Rosario Central preocupa a los hinchas, más allá de la situación que vive el país por el Coronavirus. Día a día surgen nuevas deudas que complican aún más el panorama y que parecen no dar respiro. En este contexto, Adrián Raguza (tesorero del nuestro) brindó una extensa entrevista al Diario El Ciudadano en la que habló de todo los compromisos económicos que debe afrontar la Comisión Directiva.
Consultado sobre la deuda con otros clubes, que trascendió en los últimos días, el tesorero Canalla expresó: "está dentro de lo que consideramos en el flujo financiero del club cuando desde el área deportiva solicitaron recursos para contratar refuerzos en el último mercado". A pesar de eso, el responsable de los números auriazules aseguró: "Estas deudas no son todas exigibles en el corto plazo, y algunas de ellas cuentan con particularidades".
Si bien los números negativos aumentan, Raguza recordó que el club está a la espera de diferentes sumas de dinero que deben ingresar a las arcas. "Hay que tener en cuenta que tenemos por cobrar dinero por mecanismo de solidaridad por la venta de Giovani Lo Celso, que ronda el millón 300 mil dólares; y unos 500 mil dólares más de la venta del Colo Gil a Arabia Saudita. Después, estamos atentos a lo que pase con el reclamo que hicimos a FIFA contra Lanús por un porcentaje de venta del pase de Diego Braghieri, que podía representar a Central un ingreso de unos 900 mil dólares. La demanda está en la última instancia, en manos de un tribunal definitivo que tiene que fallar pronto. Esperamos novedades en los próximos 30 o 60 días", comentó el tesorero.
En medio de la entrevista a la sección 'El Hincha', Raguza se refirió a la continuidad de Diego Cocca y de la advertencia que realizaron desde el área a la parte dedicada al fútbol. "Desde la tesorería ya advertimos la necesidad de que se respete y se cumpla la nueva política deportiva para el fútbol profesional. No estoy hablando de jugar con un equipo de juveniles, pero sí necesitamos que se empiece a valorizar ese activo que tenemos que son los futbolistas jóvenes del club", declaró el tesorero Canalla.
Sobre la renovación del contrato de Marco Ruben, Raguza mencionó que esta situación es distinta pero que también se debe adecuar a la estructura económica destinada al plantel y el cuerpo técnico. En este contexto, reconoció que se está trabajando en eso en pos de "lograr algo más relacionado a la realidad del jugador".
Por último, se refirió a los tiempos que se vienen en lo económico. "Es un momento de ajustarse el cinturón y prepararse para un posible momento histórico, que permitiría reestructurar y rearmar un montón de cosas. Es ajustarse el cinturón con un criterio de una estructura de desarrollo. No es ajustarse el cinturón para empobrecernos, sino ajustarnos para desarrollarnos y poder pasar esta crisis de la mejor manera posible", concluyó.
Comments