Diego Novaretti habló en conferencia de prensa donde se refirió a sus sensaciones de volver a entrenar en el predio de Arroyo Seco. "La cuarentena ayudó a valorar más nuestro trabajo", expresó.
El plantel de Rosario Central continúa realizando la pretemporada en el predio de Arroyo Seco, de cara al torneo de la Liga Profesional de Fútbol. Luego de la tercera jornada de trabajos, Diego Novaretti habló en conferencia de prensa vía Zoom sobre sus sensaciones de la vuelta a los entrenamientos en la cancha.
"El cuerpo te va respondiendo acorde a lo que le vas dando. Los entrenamientos ayudan a mejorar y no es lo mismos que los trabajos que cada uno hizo en su casa", expresó el experimentado defensor y agregó: "Es muy difícil a veces encontrar el lugar en tu casa. Muy pocas veces me pasó de estar tanto tiempo adentro. Es como un volver a nacer".
Consultado sobre la readaptación a los trabajos para los jugadores de mayor edad, Novaretti resaltó: "Al tener un poco más de edad, te hace ver las cosas de otra manera. Hoy estamos todos en la misma situación y, tal vez, al ser más grandes nos sabemos cuidar mejor". En línea con esto, recalcó que el tiempo que estuvieron parados fue muy grandes y que el tiempo, para entrenar antes del inicio de torneo, es muy poco.
Respecto al dialogo con el Kily González, el defensor de 35 años comentó: "Hablamos con el Kily. No me siento referente como tal, pero si soy un jugador de experiencia. A los juveniles hay que tratar de acompañarlos y aconsejarlos". Por otro lado, aseguró: "No creo que nos afecte el cambio de DT en este momento. Un cambio de técnico, siempre trae un cambio de aire. Tenemos que demostrarle las cosas al nuevo entrenador y tomar rápido la idea que tiene".
Respecto a la presencia de los juveniles y el acompañamiento que deben darles, opinó: "Creo que siempre la experiencia ayuda. Cuando sos joven a veces compensas la falta de esa jerarquía con el correr. Sería erróneo que yo diga algo al respecto, pero creo que podemos acompañar a los juveniles".
Por último, hizo una valoración de todo el tiempo de encierro. "El hecho de la cuarentena ayudó mucho a afianzar cosas en lo familiar y a valorar aún más en nuestro trabajo", concluyó.
LA CONFERENCIA COMPLETA
Comments