Ernesto Colman, preparador físico de Rosario Central, habló sobre como deberían ser los trabajos y el período cuando se vuelva a la actividad. "El cuerpo se ha desadaptado y esa adaptación es de manera gradual", expresó.
El párate por la pandemia ha modificado el día a día del fútbol a lo largo y ancho del mundo. En este marco, Ernesto Colman habló en Al Fondo de La Red (La Red Rosario FM 98.3) sobre los trabajos en este tiempo y el proceso que se deberá atravesar para regresar de la mejor manera a la actividad.
"Van más de 100 días. No es normal en ningún momento de la temporada. Es especial, por eso la vuelta también tiene que ser especial", expresó el profe Colman y agregó: "El jugador se aleja de la especificidad. Yo creo que se van a necesitar entre 6 y 7 semanas, antes de volver a la competencia".
El PF Canalla puntualizó: "Lo principal es la adaptación, es volver a adaptar al jugador. El cuerpo se ha desadaptado y esa adaptación es de manera gradual. Lo importante va a ser lo que hizo en el último mes". Además, remarcó que el proceso de vuelta debe ser gradual para evitar que "el cuerpo se lastime".
Respecto a sus primeras impresiones sobre el nuevo DT auriazul, Colman declaró: "En el Kily noto un persona con ganas, inquietud y mucha pasión. Ojalá podamos conectar de la mejor manera, para después transmitir esas ganas".
Por último, habló de la posibilidad de entrenar en diferentes espacios. "Si el jugador puede volver en algunos lugares, tienen que volver. Estamos ubicando a muchos profesionales, y no me parece justo. No me parece que se saque gran ventaja", concluyó.
Comments