El DT de Rosario Central habló en conferencia de prensa y fue tajante respecto a la necesidad de reforzar la zaga central de la defensa. "Estoy siendo exigente con esto porque no quiero que pase lo venía pasando", expresó.
El mercado de pases transita sus últimas horas y en Rosario Central trabajan para terminar de conformar el plantel. En este marco, el Kily González habló en conferencia de prensa e hizo hincapié en la necesidad de sumar una alternativa más en la última línea.
En relación a esto y atendiendo a la novela que se armó en torno a Juan Cruz Komar, puntualizó: "Los dirigentes saben cual es mi postura, en mi caso hace bastante que dejé bien en claro lo que se necesitaba, más allá de que han venido que son muy importantes, tenemos un día más para ver si podemos traer un central más, es lo que realmente nos falta para poder completar la plantilla e ir por todo". Siguiendo con este mensaje, marcó que se pone en exigente con esta cuestión para evitar que suceda lo que pasó respecto a los errores en defensa.
Consultado sobre el manejo que se tuvo con ciertos juveniles, declaró: "Yo creo que primero tenemos que valorar a nuestros jugadores, porque más allá de que ellos son chicos que tienen que seguir creciendo, el patrimonio del club es el patrimonio del club. No quiero volver a la época que cuando uno iba a la cancha y era pibe y se decía ‘Aquel tiene el porcentaje de aquel, aquel es el dueño de esto, este del otro", y agregó: "Eso ya es pasado, es una historia fea que nosotros vivimos como hinchas en ese momento, y hoy como entrenador lo digo porque se lo dije a los dirigentes".
Respecto a las dificultades económicas que atraviesa la institución y la imposibilidad de competir contra los grandes, opinó: "Nosotros, al ser un grande también, tenemos nuestras herramientas para hacerlo, hemos armado un buen equipo con el que intentaremos ser protagonistas Uno puede tener muchos nombres pero hay que ver como es el equipo ya que las individualidades no te garantizan un gran equipo", y subrayó: "Para mí, lo fundamental es que pueda armar un gran equipo para que se pueda competir contra esas famosas individualidades. la clave es trabajar sobre los defectos de los poderosos porque lo que somos nos exige estar a la altura y dar la mejor versión para competir con esta gente".
Por último, se refirió a la decisión de los jugadores a la hora de sumarse al equipo. "Los que terminan decidiendo las cosas son los jugadores. Uno puede estar negociando una cosa o la otra pero el jugador es el que tiene la última palabra. Yo quiero que en este club, esta camiseta que tenemos puesta, tenes que estar acá al 100 x 100. Es lo que digo siempre: el que quiera estar, está, el que no quiera estar no se lo puede obligar", concluyó.
Comments