El Cuerpo Técnico, junto a la Comisión Directiva, definió los 30 nombres que comenzarán los trabajos el lunes. El sábado y lunes serán hisopados.
La confirmación de la vuelta a los entrenamientos en el campo, aceleró la confirmación de los planteles del fútbol argentino. En esa línea, el Cuerpo Técnico de Rosario Central terminó de definir la base de futbolistas con los que se confirmará el primer equipo.
Desde ya hace algunas semanas, el Kily González venía evaluando a los 40 jugadores con contrato vigente. La idea del DT Canalla era reducir el número ese número a entre 28 y 30 nombres.
El dato saliente de la lista, es la ausencia de Ciro Rius. Es que el extremo por derecha está muy cerca de retornar a Defensa y Justicia.
El plantel, estará integrado por:
ARQUEROS (5): Jeremías Ledesma (27), Josué Ayala (32), Marcelo Miño (22), Juan Pablo Romero (22) y Mauricio Maslovski (20).
DEFENSORES (8): Diego Novaretti (35), Joaquín Laso (30), Cristian González (23), Facundo Almada (22), Emanuel Brítez (28 años), Damián Martínez (30), Lautaro Blanco (21) y Joan Mazzaco (20).
VOLANTES (13): Fabián Rinaudo (33), Emmanuel Ojeda (22), Rodrigo Villagra (19), Mateo Tanlongo (16), Diego Zabala (28), Joaquín Pereyra (21), Federico Martínez (24), Alan Marinelli (21), Gino Infantino (17), Francesco Lo Celso (20), Joel López Pissano (23), Leonel Rivas (20) y Jerónimo Rodríguez (22).
DELANTEROS (4): Lucas Gamba (33), Luca Martínez Dupuy (19), Ignacio Russo (19) y Rodrigo Pasquini (20).
HISOPADOS PARA TODOS
Finalmente, la dirigencia llegó a un acuerdo con la Plenit y el Sanatorio de la Mujer para realizar los hisopados. Serán 51 personas las que se someterán a los estudios para determinar la existencia o no de Coronavirus.
Además de los jugadores y el Cuerpo Técnico, participarán de los test los auxiliares (médico, nutricionista, kinesiólogo y psicólogo), utilero, secretario técnico, los empleados de Arroyo Seco y los dirigentes Rodolfo Di Pollina y Ricardo Carloni.
Las 51 personas serán testeadas mañana y los resultados se conocerán en domingo. El lunes, antes de iniciar los trabajos, los que hayan dado negativo volverán a ser analizados.
Comments