El futuro de Federico Martínez parece no tener un horizonte claro y los rumores de lo que pasará con él son muchos. Independiente al acecho. Liverpool y la demanda en FIFA.
Una novela sin fin. Día a día, la historia de Federico Martínez en Rosario Central suma nuevos capítulos. En las últimas horas, el rumor de su posible llegada a Independiente y las declaraciones del jugador en un medio partidario del Rojo, generaron polémica y mucho malestar en los hinchas Canallas.
Según expreso el periodista Matías Martínez, el conjunto de Avellaneda llegó a un acuerdo con Liverpool de Uruguay para comprar el 30% del pase del extremo en 800.000 dólares (a pagar en 3 cuotas) más una opción de 550.000 dólares para quedarse con el 50% de la ficha (sumando un 20% adicional). Además de hacerse cargo de la deuda que el Canalla tiene con el conjunto del vecino país, resta saber si el nuestro se quedará un porcentaje de una futura venta a modo de resarcimiento.
Ante esta situación, el volante de 24 años habló en el programa "Independiente, el Gran Campeón"(Radio Gama AM 1490) donde expresó: "Siento que estoy dando un pasito más en mi carrera. Estoy con muchas ganas de jugar un torneo internacional como en este caso es la Copa Sudamericana, para el jugador las Copas Internacionales son muy motivadoras".
En relación a eso, el jugador apuntó: "Esperemos que se liquide la negociación y pueda jugar en Independiente en un club lindo como lo es y grande. Voy a dejar todo y espero tener muchas cosas lindas con el club".
Por otro lado, como expresaron desde Uruguay, para fin de septiembre o principios de octubre se espera la resolución de la demanda presentada por Liverpool ante la FIFA. Si bien no hay muchos detalles, la misma obligaría a Central a abonar la totalidad del dinero pactado (700.000 dólares) o caso contrario el jugador debería retornar a su antiguo club.
Sumado a esto, por declaraciones de sus representantes, se conoció que el montevideano no cobró un solo centavo de su contrato y manifestó su deseo de retornar a su país.
Yorumlar