Rosario Central derrotó 2 a 1 a SAT en el Gigante de Arroyito, en un partido donde fue superior y no sufrió más de la cuenta. Los socios auriazules pudieron presenciar el partido por primera vez tras la pandemia.
En el marco de un partido especial, las Canallas volvieron a dar una muestra de carácter. Es que Rosario Central se impuso por 2 a 1 ante SAT en el Gigante de Arroyito y se mantiene como uno de los protagonistas del Campeonato YPF Femenino. Cabe mencionar, que cerca de 70 socios presenciaron el encuentro.
El encuentro inició con un trámite parejo, ya que ambos equipos se estudiaban y esto hacía que las ocasiones de gol no estuvieran a la orden del día. Tras 20 minutos de juego, las visitantes tuvieron la chance más clara en los pies de Bernhard, que remató y su tiro dio en el travesaño.
A partir de allí, las dirigidas por Roxana Vallejos entraron en partido y comenzaron a llevar peligro al arco rival. A los 31 minutos, Valentina Mana avisó con un remate bombeado que se fue arriba del travesaño de Salas.
Tres minutos después de esa acción, llegaría la apertura del marcador. Verónica Acuña se escapó por derecha, ingresó al área, remató, Salas dio rebote y Lara López apareció para convertir el primer gol del encuentro.
Con la ventaja a su favor, las nuestras se hicieron con el control del partido y comenzaron a lastimar con mayor frecuencia a sus rivales. Cuando la primera etapa llegaba a su fin, Virginia Coronel ejecutó un tiro libre raso para habilitar a Paula Salguero, que definió para ampliar la ventaja en el resultado.
Ya en el complemento, el juego volvió a entrar en un meseta y poco hubo para ver. Lo más destacado, llegaría a los 32 minutos con una corrida de Bernhard que desbordó por derecha, jugó la pelota al centro y Leguizamón apareció por el medio para descontar en el marcador.
Con este resultado, las dirigidas por Roxana Vallejos suman 13 puntos en el campeonato e igualaron la línea de River en la tercera posición de la tabla. La próxima fecha, visitarán a Villa San Carlos que aún no ganó en el torneo y que mañana visita a Racing.
Comentarios