top of page
47683465_2800533629960617_51355340999596

MUNDO CENTRAL

Toda la información del más grande

Inicio: Bienvenidos
Inicio: Blog2
Foto del escritorMundo Central

Les dan salida

Raúl Gordillo se comunicará con los jugadores que no seguirán en Rosario Central después del 30 de junio. Por otro lado, la dirigencia Canalla espera resolver las continuidades de Cocca y Ruben.

La semana que recién arranca, será muy movida para la Comisión Directiva de Rosario Central. Es que la intención en Arroyito es comenzar a definir varias cuestiones que hacen al presente y al futuro de la estructura del equipo. Una de ellas, será la notificación a aquellos jugadores que no serán tenidos en cuenta para lo que se viene.


Raúl Gordillo se comunicará en estos días con Sebastián Ribas, Claudio Riaño, Kevin Gutiérrez y Nicolás Colazo para hacerles saber que no se hará ningún tipo de gestión por ellos. En el caso de los dos delanteros y el defensor, no se hará uso de la opción de compra, mientras que por el volante se ejecutará una cláusula de su contrato a préstamo.


De esta manera, el Secretario Técnico dará el primer paso del plan que tiene la CD Canalla de hacer una fuerte reducción del presupuesto destinado al fútbol profesional. Por otro lado, la dirigencia auriazul buscará cerrar esta semana las renovaciones de Diego Cocca y Marco Ruben, para luego dialogar con el Kily González (cuyo contrato también culmina el 30 de junio).


REPASANDO LOS NÚMEROS


Si uno se pone a analizar, desde lo estadístico, claro está que la situación de dos de los jugadores merecía otro trato. Es que el aporte de Claudio Riaño y Sebastián Ribas fue mucho más grande que el de Nicolás Colazo y Kevin Gutiérrez.


El delantero oriundo de Córdoba arribó a Central en enero de 2019, tiempo en el cual llegó a disputar 28 encuentros (20 desde el arranque) y convirtió 5 goles. Sin lugar a dudas, el más importante de todos se dio en el último clásico (jugado en el Gigante de Arroyito) y donde anotó el gol del empate.


Por su parte, Sebastián Ribas se sumó al Canalla a mediados de 2019 y, si bien alcanzó a jugar 20 partidos, sólo en 7 oportunidades disputó un encuentro desde el minuto 0. A pesar de eso, el uruguayo contribuyó con 3 goles y 2 asistencias.


Los casos de Nicolás Colazo y Kevin Gutiérrez son similares. Ambos jugadores no lograron hacer pié en el equipo y no lograron convencer a Diego Cocca. El ex Tigre disputó 9 partidos (5 como titular), desde su llegada en julio de 2019 pero las lesiones le jugaron una mala pasada. Por su parte, el jóven proveniente de Racing sólo pudo jugar 8 minutos en la derrota de Central ante Colón (en lo que fue el último partido oficial del fútbol argentino antes de la cuarentena).

45 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


CONTÁCTANOS

49005432_2840525242628122_67006808490351
Inicio: Contact
bottom of page