El goleador histórico de nuestro Rosario Central habló en conferencia de prensa y mostró su convencimiento de cara al encuentro del domingo ante Newell's. "Me gusta ganar estos partidos, lo disfruto mucho", expresó.
Luego del entrenamiento matutino en Arroyo Seco, donde el Kily González comenzó a definir el once para el clásico Rosarino, Marco Ruben habló en conferencia de prensa. El goleador histórico de nuestro Rosario Central resaltó la importancia del partido y mencionó la obligación de buscar el triunfo.
"Siempre tenemos la obligación de ganar el Clásico. Me tocó perder dos clásicos nomás, pero duele mucho, no quiero vivir esa situación", remarcó el delantero y agregó: "Haciendo nuestro juego, el que nos salió en los últimos partidos en los primeros tiempos, de presionarlos, de no dejarlos respirar y crearles situaciones, va a ser importante, eso y la efectividad".
Respecto al momento en el que llega el equipo y como se preparan, comentó: "Los clásicos son especiales, no importa lo que pasó ni lo que va a pasar, es este partido. Nos preparamos sabiendo lo que pasó en partidos anteriores para corregir errores, pero esto va por otro lado, te toca adentro. Hay que tener mentalidad para jugarlo con todo e imponer nuestro juega y nuestra mentalidad". En relación a esto, el oriundo de Fray Luis Beltrán hizo hincapié en la concentración para el partido y reconoció que sabe de las expectativas de los hinchas hacia él.
Consultado sobre la continuidad del Kily González en el cargo en caso de una derrota, opinó: "El clásico anterior que jugamos de local pasó lo mismo, siempre hay situaciones límite pero para mí el Kily está haciendo bien las cosas, pero también hay responsabilidad nuestra porque en el partido con Barracas tuvimos mucho miedo de perder eso que habíamos conseguido que era el 1-0, no pudimos manejar la presión". Siguiendo con esto el máximo referente del plantel mostró el compromiso de sacar la situación adelante y poder ayudar al cuerpo técnico.
En cuanto a la motivación de jugar el clásico con la gente a favor, el 9 de oro declaró: "El recibimiento va a ser el mejor del mundo y va a ser importante el apoyo de los hinchas, nos van a empujar y juntos vamos a hacer un gran partido. El público va a ser una motivación, no hay nada más lindo que ganar un clásico y disfrutarlo, y seguir dejando a Central arriba en la ciudad".
Por último, se refirió a la posibilidad de que se jueguen este tipo de partidos con ambas hinchadas. "Lo veo muy lejano, están pasando cosas con una sola hinchada, imaginate con las dos. Sería hermoso volver a jugar clásicos con las dos hinchadas, pero la sociedad todavía no está preparada me parece", concluyó.
Comments