El Kily González habló en conferencia de prensa via Zoom donde se refirió a la actualidad que vive Rosario Central. Además, habló de refuerzos, la salida de Marco Ruben y los juveniles.
Rosario Central completó ayer la primera semana de la pretemporada, tras la vuelta a los trabajos en Arroyo Seco. Luego de la último turno, el Kily González habló en conferencia de prensa y se refirió al presente que vive la institución.
"Me da mucha bronca y tristeza el presente que está viviendo el club, pero hay que revertirlo. Hay que buscar varias posibilidades para que el Central se pueda acomodar. Una de las posibilidades que tenemos es potencias a los juveniles. El club siempre fue formador y vendedor, pero no hay que vender por vender. La idea no es poner a los chicos y sacarlos, sino cuidarlos", expresó el Kily.
Consultado sobre sus sensaciones por los trabajos con el plantel, el DT Canalla comentó: "Esta semana es en la que uno realmente se pone la ropa del club e interactúa con los jugadores. Veo un plantel muy predispuesto a querer trabajar". En esa línea, a pesar de los protocolos, destacó la posibilidad de poder estar con los jugadores.
"La decisión Marco (Ruben) nos desestabilizó en el tema futbolístico, pero son decisiones personales que uno entendió", expresó el entrenador auriazul y respecto a los refuerzos agregó: "Estamos hablando con los dirigentes no solo por el tema de un delantero sino de otros puestos en los que también queremos reforzarnos". A pesar de eso, resaltó el presente económico del club y que no va a traer jugadores por traer sino que los que sienta que le pueden aportar al equipo.
Respecto a la idea de juego, el Kily no descartó el jugar con enganche. "Jugar con enganche es una posibilidad que tengo presente en mi cabeza y me encantaría poder hacerlo", expresó. Además, comentó: "Lo que si tengo claro es que quiero tener jugadores que tengan buen manejo del balón, que asuman el rol de ser protagonistas, que sean intensos y agresivos futbolísticamente hablando".
Por último, habló de la posibilidad de jugar el clásico en el próximo torneo. "El clásico lo quiero jugar siempre, como no voy a querer jugarlo. Es primera experiencia, se lo que uno se juega. No tengo problemas en jugador, porque es lo mejor que te puede pasar", concluyó.
LA CONFERENCIA COMPLETA
Comments