Ramiro Ruíz, presidente de Envigado, habló acerca del reclamo en FIFA contra Rosario Central por Duván Vergara. "No tuvimos contacto con el presidente ni ningún dirigente", expresó.
La novela en torno a la deuda de Rosario Central con Envigado por Duván Vergara parece no tener fin. Ramiro Ruíz, presidente del elenco cafetero, dialogó con La Banda Futbolera (FM Super 107.5) acerca de esta situación y de los pasos que vienen siguiendo.
"En enero del año pasado transferimos el 100% de los derechos federativos de Duván Vergara a Rosario Central y el 80% de los derechos económicos. Se pactaron entre los clubes cuatro cuotas, una finalizando enero, una finalizando mayo, la otra finalizando septiembre y la otra en noviembre", expresó el dirigente cafetero y agregó: "Lastimosamente sólo alcanzamos a recibir una parte de la primera cuota y, dada las comunicaciones entre los clubes, nos vimos en la obligación de llevar el caso a FIFA por el incumplimiento de parte de Central".
Ante esta situación, Ruíz comentó que recibieron el fallo positivo de parte de la entidad reguladora del fútbol el pasado 6 de marzo. "El dictamen de FIFA condena a Central a ponerse al día en 45 días", declaró.
Respecto a la venta de Champeta a América de Cali, la cual se concretó en diciembre de 2019, el dirigente colombiano dijo: "Central no correspondió a Envigado con el 20% de los derechos económicos que tenía como derechos futuros. Esa demanda ya fue presentada y fueron notificados la semana pasada". En ese sentido, el presidente del club se sorprendió al decir que desde el Canalla se excusaron para no pagar en un supuesto conflicto entre el jugador con su club de origen y por cuestiones referidas al sistema cambiario del país.
En este marco, Ruíz confesó que han negociado muchos equipos del mundo por jugadores del club y reconoció que "es la primera vez que nos toca vivir una situación así". Así mismo, el dirigente deslizó que desde Central le pidieron que bajara el proceso ante FIFA y ellos estaban dispuestos a pagar.
Por último, el presidente de Envigado dejó la puerta a un arreglo pero si se da un contacto entre presidentes. "Nosotros tenemos todas las puertas abiertas pero tendría que ser directamente con el presidente, porque nos pareció extraño que en ningún momento apareció en el panorama. Nosotros todo lo hacemos de manera directa", concluyó.
Comments