La designación del arbitro para el partido del sábado ante Barracas Central, reavivó la polémica por sus fallos a favor del Guapo. Su único antecedente con el Canalla, también tiene una mancha.
El próximo sábado a las 19.15 hs en el Gigante de Arroyito, Rosario Central recibirá a Barracas Central en el marco de la fecha 6 de la Copa Binance de la Liga Profesional de Fútbol. En este marco, la designación de Pablo Dóvalo como árbitro para dicho cotejo reavivó la polémica.
Es que el porteño tiene un negativo prontuario en el ascenso de nuestro fútbol, ya que estuvo implicado en varios encuentros en los que fue beneficiado el elenco de Claudio 'Chiqui' Tapia y en sorteos un tanto extraños. Uno de los hechos que llamaron la atención, fue durante el sorteo de jueces para la última fecha de la pasada temporada de la Primera Nacional.
El Guapo debía visitar a Villa Dálmine con la obligación de ganar, para meterse en la definición por el primer ascenso a la Primera División. Federico Beligoy fue el encargado de llevar adelante el sorteo para que no haya suspicacias en torno al mismo. No obstante, sucedió todo lo contrario.
Cuando Beligoy anunció que al bolillero iban a ingresar los números 3 y 16 explicó que representaban a Possi y Dóvalo, en ese orden. Por lo que se puede interpretar que la 16 era para Possi y la 3, para Dóvalo. Finalmente, la chica sacó la bolilla 16 y Beligoy anunció que era Dóvalo el designado para Dálmine-Barracas.
Las suspicacias se incrementaron luego del error que el Director Nacional de Arbitraje cometió al anunciar que Possi iba a dirigir el otro encuentro. "Por consiguiente, la bolilla 3 de Pablo D... De Possi Yamil es para Santamarina-Tristán Suárez", expresó Beligoy.
El partido disputado en Campana, quedaría para los de Barracas por un contundente 3 a 1. De esta manera, los dirigidos en ese entonces por Rodolfo De Paoli, se aseguraban la presencia en la final.
Para no ser menos, la gran polémica del encuentro llegó a minutos del final, cuando tras el tercer gol del Guapo, el arquero Maximiliano Gagliardo realizó gestos fuera de lugar hacia la platea del Viola, retrasando el final del mismo y que Pablo Dóvalo no sancionó con tarjetas.
Por último, cabe resaltar, que el dicho juez dirigió en 6 ocasiones a Barracas Central y nunca perdió (3 victorias y 3 empates).
SU POLÉMICO ANTECEDENTE CON EL CANALLA
El hasta hora único antecedente de Pablo Dóvalo con Rosario Central, data del 3 de octubre del año pasado en la derrota 1-0 ante Argentinos por la fecha 9 del Torneo "Socios.com". La particularidad de ese cotejo, es que el nuestro volvió a reencontrarse con su gente tras más de 365 días debido a la pandemia del COVID-19.
La primera de las polémicas de ese partido, llegaría a los 19 minutos del primer tiempo. Kevin Mac Allister cortó con una falta sin disputa del balón una réplica de Luciano Ferreyra en la mitad izquierda del campo de Central, en una jugada de amonestación o expulsión, en la que ni siquiera sancionó la falta.
Y a los 37, Cabrera se escapó por la derecha del mediocampo y Nicolás Ferrreyra lo cruzó con el cuerpo y el codo, en una jugada de expulsión, y esta vez el juez lo echó.
Árbitro alcahuete de la Afa, también lo kga a chaca este hdp.