Rosario Central venció 4 a 1 a Colón en el Cementerio de los Elefantes y se quedó con tres puntos de oro para seguir prendido en la lucha por las copas internacionales. Marco Ruben, por triplicado, y Emiliano Vecchio anotaron los goles.
En una de las pruebas de fuego más importantes del año, el Canalla estuvo la altura y la pasó con creces. Rosario Central goleó 4 a 1 a Colón en el Estadio Brigadier General Estanislao López y se vuelve con un triunfo que le permite seguir soñando con la clasificación a la Copa Sudamericana 2022.
Desde el inicio de las acciones, los dirigidos por el Kily González impusieron condiciones. A los 3 minutos de juego, tras algunos avisos, Emiliano Vecchio ejecutó un córner desde la derecha, Marco Ruben se anticipó de palomita y decretó la apertura del marcador.
Sin darle mucho tiempo para reaccionar, el Canalla volvió a golpear. Lautaro Blanco envió un centro desde la izquierda y nuevamente el goleador auriazul cabeceó para el 2-0.
Si bien con el correr de los minutos fue bajando la intensidad, el elenco auriazul tuvo la posibilidad de ampliar la diferencia pero Burián respondió de buena manera ante un remate de Gastón Ávila. A los 33 minutos, para bien de Central, Meza le entró durísimo a Ávila y Vigliano (a instancias de su asistente) le mostró la roja al jugador de Colón.
Minutos más tarde, llegó la mala noticia de la noche para el conjunto del Kily González. Luego de un pase atrás de Blanco, Jorge Broun pisó mal, se trabó la rodilla y debió ser reemplazado por Juan Pablo Romero.
De esta manera, se cerraba el telón del primer acto. El Canalla dejaba una actuación sólida y mostraba la firme intención de quedarse con los tres puntos.
En el complemento, el auriazul pisó el acelerador y amplió la diferencia de movida. A los 3 minutos, Damián Martínez envió un centro desde la derecha, Ruben apareció por el centro del área y de cabeza puso el 3-0.
Golpeado por los tantos, el Sabalero empezó a crecer y a aprovechar los espacios que se generaban en el fondo del elenco rosarino. Así, a los 15 minutos, tras una controla letal, Piovi llegó al gol del descuento.
A partir de allí, el partido entró en un ida y vuelta constante, donde las situaciones de gol se daban para ambos equipos. A los 22 minutos, Emiliano Vecchio presionó en la salida del rojinegro, le robó una pelota a Gonzalo Piovi, quedó mano a mano ante Burián y definió para el 4-1 final.
Con la historia liquidada, el elenco auriazul controló la posesión de la pelota e hizo consumir los minutos restantes. De esta manera, el conjunto del Kily González se quedó con un triunfo vital para seguir alimentando las chances de estar en la Copa Sudamericana 2022.
Comments