Rosario Central cayó 3 a 1 ante Unión en el Estadio 15 de Abril, en un partido para el olvido. Marco Ruben anotó el único tanto auriazul y acaricia el objetivo personal de ser el goleador histórico en el profesionalismo.
Una actuación para el olvido. Rosario Central cayó de manera contundente por 3 a 1 ante Unión en el Estadio 15 de Abril, en un partido clave por las aspiraciones de clasificar a la Copa Sudamericana 2022.
El Canalla mostró una cara totalmente deslucida, volvió a evidenciar los mismos errores defensivos de siempre y se llenó de interrogantes de cara a la recta final del torneo. Lo que más preocupación dejó, fue la falta de rebeldía para cambiar la historia y volvió a quedar expuesto el mal armado del plantel.
Es que desde el vestuario, el local comenzó a marcar el rumbo de la calurosa tarde santafesina. A los 24 segundos, por medio de Luna Diale, el local se puso en ventaja y le propinó golpe al Canalla que quedó drogi.
Desconcertado por el gol en contra y sin ideas para generar peligro, el elenco dirigido por el Kily González se vio superado por el plantel propuesto por Gustavo Munúa y concedió algunas situaciones que no se concretaron por la presencia de Jorge Broun.
Luego de algunos avisos fallidos, el local amplió la diferencia. A los 24 minutos, Machuca aprovechó otro regalo canalla para meter el segundo y anotar su primer gol en Primera División.
Tras esa nueva piña, el elenco rosarino pareció levante y encadenó una serie de buenas jugadas que terminaron en el premio buscado. A los 31, Gamba abrió la pelota para Blanco, el lateral envió un centro al área y Ruben de palomita descontó.
En medio de la impotencia por el resultado, el tanto del 9 de oro no fue uno más. Es que así alcanzó a Mario Alberto Kempes en el segundo puesto de la tabla de goleadores auriazules en el profesionalismo.
En el complemento, el local entró con todo y buscó llevarse por delante a los de Arroyito. A los 4 minutos, los capitalinos ensayaron una jugada colectiva que terminó con un remate en el travesaño.
A pesar de los ingresos de Zabala, 'Pupi' Ferreyra y Sangiovani, el Kily no logró modificar la fisonomía del equipo que siguió entregando muchos espacios en el fondo. Con el correr de los minutos, el partido se fue planchando pero el local se mostraba mejor parado.
Ya sobre el cierre del partido, Central cargó con un centro de gol de Pupi Ferreyra y Gamba la peinó para salir a gritar el empate, pero se interpuso Moyano con una gran atajada para evitarlo.
Cuando todo hacía indicar que el marcador se quedaría fijo, Juan Manuel García aprovechó una nueva distracción del fondo auriazul y puso el 3-1 final. De esta manera, el Canalla cerró una actuación para el olvido y se privó de ingresar a la zona de Copa Sudamericana.
En el horizonte, asoma Defensa y Justicia en un nuevo cotejo definitorio para sus intenciones de tener presencia internacional en 2022.
Comments