La CD de Rosario Central tuvo reuniones con Sebastián Abreu y Leandro Somoza, dos de los candidatos para calzarse el buzo de DT. En tanto, se espera por la situación de otros dos nombres que son del gusto de la dirigencia.
La Comisión Directiva de Rosario Central trabaja en la búsqueda del reemplazante del Kily González. En este sentido, hubo conversaciones con Sebastián Abreu y Leandro Somoza como las primeras opciones para calzarse el buzo de DT.
La comunicación con el Loco, de pasado en el Canalla como jugador en 2013, fue vía Zoom en el día de ayer. De la misma, participaron el presidente Rodolfo Di Pollina y el secretario técnico Raúl Gordillo. El uruguayo mostró un Power Point con datos y con la idea de juego que quiere plasmar a su equipo.
Por otro lado, en horas de la mañana del miércoles, llegó el contacto con el Falco y su representante. Según expresaron desde la dirigencia auriazul, quedaron muy conformes con la idea de Somoza. Además, para sumar puntos, dentro de su staff cuenta con Diego Monarriz (ex ayudante de Eduardo Coudet) y el profe Damián Lanatta (segundo colaborador de Ernesto Colman durante la etapa en Central).
MIRAN DE REOJO A BRASIL Y URUGUAY
Mientras esperan por la reunión con Lucas Pusineri y 'Vitamina' Sánchez en los próximos días, la dirigencia Canalla sigue de cerca la situación de dos entrenadores que se encuentran en la cuerda flojas en sus actuales equipos y por los cuales hay intención de hacer un ofrecimiento.
El primer nombre por el que se espera una resolución de su futuro, es el de Alexander Medina. Después de su gran paso por Talleres de Córdoba, el uruguayo aceptó el desafío de dirigir al Inter de Porto Alegre.
Sin embargo, la falta de un buen funcionamiento del equipo y los resultados deportivos que se dieron el último tiempo hacen tambalear su continuidad en el Colorado. El elenco del 'Cacique' quedó eliminado de la Copa de Brasil el pasado 3 de marzo a manos del Globo FC (club fundado en 2021 y que milita en la Serie D) y sufrió una dura derrota por 3 a 0 ante Gremio (su clásico y que está en Segunda División) en la ida de las semifinales del Campeonato Gaúcho.
En caso de no poder dar vuelta la historia en el encuentro de vuelta (se juega esta noche), desde la dirigencia analizan echarlo. En este caso, desde Central le acercarían una propuesta para hacerse cargo del primer equipo auriazul.
El otro de los nombres por el cual están expectantes los dirigente en calle Mitre, es el de Pablo Repetto. El DT de 48 años no se encuentra atravesando el mejor momento con Nacional.
Es que el Bolso acumula 4 partidos sin ganar (3 empates y una derrota ante Peñarol en clásico uruguayo) y marcha en la décima posición de la tabla del Torneo Apertura (1 victoria, 3 empates y 2 derrotas), a 7 unidades del líder Deportivo Maldonado. Según marcan desde el vecino país, un resultado negativo ante Plaza Colonia haría que el entrenador sea cesado de su cargo.
Repetto cuenta con una basta trayectoria en Uruguay, Bolivia, Paraguay Ecuador y los Emiratos Árabes Unidos.
Commentaires