Mateo Tanlongo firmó su primer contrato con Rosario Central y se convirtió en uno de los jugadores de menor edad en tener vínculo. En los próximos días, otros juveniles seguirán el mismo camino.
Los ecos de la presentación de Cristian 'Kily' González como nuevo entrenador de Rosario Central aún siguen resonando. Los aires de cambio empezaron a llegar y ayer se dio el puntapié inicial en la parte deportiva. Es que con tan sólo 16 años, Mateo Tanlongo firmó su primer contrato profesional con el club.
El vínculo del volante central será hasta diciembre de 2022 y le permitirá al Canalla asegurarse el futuro de una de las joyitas de nuestra cantera. Tal es la repercusión que ha generado el jugador en el último tiempo, que ha sido citado para las Selecciones Juveniles de Argentina y algunos equipos de Europa ya han posado sus ojos en él.
El jugador oriundo de nuestra ciudad se sumó a la Reserva a mediados del año pasado por pedido del Kily y en medio de un gran recambio que sufrió el plantel de la divisional. Tan bueno ha sido su rendimiento, que disputó 12 de los 24 partidos del equipo en el último torneo.
El juvenil se perfila como uno de los jugadores que podrían llegar tener lugar en el plantel de Primera. Incluso, el jóven ya ha tenido la posibilidad de entrenar en Arroyo Seco de la mano de Diego Cocca.
SEGUIRÁN EL MISMO CAMINO
En sintonía con la firma de Tanlongo y por pedido del Kily González, otros juveniles firmarán su primer contrato profesional con el club. Se trata de Lautaro Blanco, Lautaro Giaccone y Luca Martínez Dupuy.
Blanco, lateral izquierdo de 21 años, jugó 12 partidos en el último torneo de la divisional y por sus buenos rendimientos terminó siendo titular. Por su vocación ofensiva, el Kily González ha llegado a utilizarlo como volante.
En el caso del volante de 19 años, fue una de las piezas claves de la 5ta división que logró llegar a la final en 2018 de la mano de Iván Potepan. Eso desencadenó en que el Kily González decida sumarlo al plantel de Reserva. En el último torneo el volante por izquierda, que también puede desempeñarse como mediapunta, sumó 12 partidos (5 como titular) y llegó a despertar el interés de Cocca que llevó a entrenarlo con Primera.
Por último, el delantero de 19 años fue otro de los jugadores destacados de la 5ta división y que de los que más llamó la atención del CT de Reserva. En el último torneo, disputó 15 partidos y convirtió 4 goles, formando una buena dupla de ataque junto a Ignacio Russo.
Comentarios