Rosario Central se impuso por 2 a 0 ante Social Lux, en un partido muy friccionado y en el que fue más eficaz. Joan Galarza abrió la cuenta y Álvaro Valdiviezo puso cifras definitivas. El elenco auriazul le sacó once puntos a su inmediato perseguidor.
Rosario Central venció por 2 a 0 a Social Lux en la Cancha 1 de la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria, por el adelanto de la fecha 22 del Torneo Molinas de la Asociación Rosarina de Fútbol. El Canalla fue más eficaz que su rival, golpeó en los momentos justos y sumó su quinta victoria al hilo, para ser más líder que nunca.
Desde el inicio, el trámite del encuentro fue muy parejo y friccionado. Por momento, era más lo que se pegaba que lo que se jugaba. Sin embargo, el nuestro era quien más proponía y buscaba el arco rival.
Luego de algunos intentos fallidos, el elenco auriazul abrió el marcador. A los 30 minutos, Nelson Ávalos ejecutó un tiro libre desde la derecha, la pelota cayó en el área y, en medio del tumulto de gente, Joan Galarza apareció para desviar y poner el 1-0.
A partir de allí, los dirigidos por Alberto Valiente controlaron el ritmo del partido y empezaron a jugar con el nerviosismo de Mercadito. En este aspecto, el desarrollo del cotejo fue mutando hacia un clima caliente por los cantos de ambas hinchas y las quejas desde los bancos de suplentes.
La segunda mitad del encuentro, fue un calco de los primeros 45 minutos. El Canalla era quien proponía y buscaba el arco de enfrente, mientras que el elenco de Barrio Ludueña buscaba ir más a la fricción y ganar metros desde ese lado.
En ese sentido, el nuestro nunca sufrió sobresaltos en el fondo y Lucas Cuevas prácticamente no tuvo trabajo a lo largo de la tarde-noche en Baigorria. Conforme fueron pasado los minutos, los pibes auriazules comenzaron a merodear el área rival y a vaticinar lo que se vendría.
Sobre el cierre del cotejo, el nuestro dio el golpe de gracia. A los 44 minutos, Lautaro Giménez ejecutó un tiro de esquina, Agustín Módica desvió, Álvaro Valdiviezo apareció para empujar y decretar el 2-0 final.
Siguiendo con la tónica del partido caliente, tras el segundo tanto auriazul, el rival entró en un nerviosismo mayor. Más allá de eso, el nuestro siguió dominado las alternativas y terminó quedándose con un triunfo más que importante en su camino hacia el título.
Con este resultado, los dirigidos por Alberto Valiente le sacaron 11 puntos de ventaja a su escolta (Newell's) y se afirman a la cima del campeonato. Pensando en lo que viene, el próximo domingo, la Primera Local representará al club en el cotejo ante el Club Atlético Carcarañá por los octavos de final de la Copa Santa Fe 2022.
Comments