Rosario Central podría comenzar más tarde con los entrenamientos por cuestiones de logística y de costos de los test. Se definirá todo en las próximas horas.
Las malas noticias parecen ser moneda corriente en Rosario Central en el último tiempo. Es que ahora surgió la información de que podría retrasarse la vuelta a los entrenamientos del plantel, por cuestiones de logística y costos de los test para el diagnostico de Coronavirus.
Si bien todo hacía parecer que la AFA se haría cargo de los gastos para afrontar las testeos, Nicolás Russo (presidente de Lanús y hombre fuerte de la entidad), confirmó que lo que se facilitará será test serológico y no el hisopado. Esto despertó el malestar de los dirigentes y médicos ya que, según el protocolo presentado, el PCR (hisopado) es el examen valido para certificar si existe el virus o no.
Cabe resaltar que, el costo del test serológico es significativamente menor (entre 1000 y 1500 pesos) al del PCR y que su resultado no asegura la existencia de Coronavirus, mientras que el hisopado tiene un valor de cinco mil pesos y es el más confiable. Este revés que sufrieron los dirigentes, hace tambalear la posibilidad de que Central retome el lunes los trabajos en Arroyo Seco.
Para comenzar con las prácticas el lunes que viene en Arroyo Seco, como está previsto por el cuerpo técnico auriazul, todos los que participen de los trabajos de esa jornada deberían someterse a un hisopado este viernes. Se trataría, entre jugadores, cuerpo técnico, auxiliares, y personal de Arroyo Seco, de unas 50 personas. Por lo tanto, generaría un gasto de unos 250 mil pesos para el testeo del viernes, y el mismo gasto para el examen del lunes. De esos 500 mil pesos, según lo pactado previamente, debería hacerse cargo AFA. Pero no lo haría, más allá de que hace un tiempo recibió 600 mil dólares de parte de Conmebol para ayudar a los clubes con los testeos.
Ante esta situación, la dirigencia Canalla se mueve a contrarreloj para definir varias cuestiones y, poder arrancar en tiempo y forma. Se espera que, en estas horas, se de a conocer el presupuesto del laboratorio que llevará adelante los hisopados. Además, los dirigentes buscarán cerrar el tema de la conformación del plantel con contratos.
Cabe destacar, que los clubes del fútbol argentino deberán desembolsar un millón de pesos mensuales para la realización de los test para saber si los jugadores padecen o no el Coronavirus.
Comments