Tras la derrota en el clásico, Kily González dejó de ser el DT de Central
- Mundo Central
- 20 mar 2022
- 2 Min. de lectura
La Comisión Directiva le comunicó al entrenador la decisión de apartarlo de su cargo debido a los malos resultados. Se va con un 43% de efectividad en puntos.

Crónica de un final anunciado. Tras la derrota en el clásico rosarino y luego de algunas reuniones, la Comisión Directiva le comunicó al Kily González la decisión de que deje de ser el DT de Rosario Central.
Desde su asunción en junio de 2020, el ahora ex entrenador Canalla dirigió 68 partidos con un saldo de 25 victorias, 14 empates y 29 derrotas (sacando el 43,62% de los puntos). Sin lugar a dudas, el reflejo de un proceso marcado por la irregularidad y la imposibilidad de encontrar un rumbo.
Más allá de eso, hay algunos aspectos que han sostenido al entrenador en su cargo. Entre ellos, el punto fundamental radica en la confirmación de algunos juveniles que venían formando parte del plantel en procesos anteriores y que pudieron afianzarse dentro del primer equipo. En línea con esto, se le dio lugar a chicos de la cantera y que hoy son opciones para poder sumar un ingreso económico.
Por otro lado, la parte negativa pasó por ciertos momentos donde el equipo debía dar una muestra de carácter y no supo estar a la altura. En esta cuestión, se pueden encontrar los partidos ante Lanús en la Copa Maradona 2020 (debía ganar para avanzar a la ronda ganadores y perdió), Platense (con una victoria se aseguraba su presencia en cuartos de final y cayó 4-1), la vergonzosa derrota ante Boca Unidos en Copa Argentina y la derrota ante Huracán que dejó al Canalla sin Copa Sudamericana.
Ahora, la dirigencia comenzará con el proceso de búsqueda de un reemplazante. En ese orden, quien pica en punta es Luis Zubeldía. El ex entrenador de Lanús aún no tiene equipo y en los últimos días desechó ofertas para trabajar en el exterior. En la carrera, también se anotan Pablo 'Vitamina' Sánchez y Juan Antonio Pizzi.
Comments