Adrián Dezotti habló de los juveniles en el plantel de Primera División y de la adaptación que vienen realizando. Además, se refirió a la vuelta de la competencia para la Reserva de Rosario Central.
Mientras el plantel de Primera División se prepara para la vuelta de la actividad oficial el próximo fin de semana, el panorama en la Reserva aún es incierto. En este contexto, Adrián Dezotti (quien conforma la dupla técnica junto al 'Puma' Rodríguez) habló en Al Fondo de la Red sobre la preparación que vienen realizando a la espera de la competencia, de la adaptación de los juveniles a Primera y de algunos conceptos sobre el crecimiento.
"Tenemos la alegría de volver a empezar. Estamos expectantes y esperamos que salga todo bien para disfrutar del fútbol", expresó Dezotti y agregó: "No tenemos novedades de comienzo para la reserva. Hay alguna expectativa, pero no hay nada oficial". Así mismo, resaltó que sienten la necesidad de hacer sus tareas de manera normal y que "el fútbol no deja de ser un trabajo más y una profesión. Si no se desarrolla no tiene gusto".
Respecto a la inclusión de varios juveniles en Primera, comentó: "Ver la proyección y el trabajo de muchos chicos juveniles en primera, es una alegría para el club y para los que trabajamos en las inferiores del club". Por otro lado, hizo hincapié en que la experiencia es un plus para la Primera y que los chicos necesitan sumar minutos.
"Necesitamos ayuda del entorno de los jugadores. Uno se da cuenta que hay gente que apoya al jugador, para que termine de madurar en el desarrollo mental. Hay gente que quiere ayudar a los chicos, pero equivocan el concepto. Hay consejos que terminan desenfocando a los chicos", declaró sobre el acompañamiento que deben tener los juveniles en el inicio.
Por último, se refirió al presente de Luciano Ferreyra. "Tuve la suerte de tenerlo a Ferreyra. Se le veían cosas diferentes. Es fuerte físicamente y tiene una lectura de juego en cuanto a la temporización, marca los tiempos de juego y a ese nivel puede tener mucho futuro", concluyó.
Comentarios