Rosario Central venció por 3 a 1 a Lanús en el Polideportivo Lorenzo Francisco D'Angelo, en un partido no apto para cardíacos. Los goles del elenco de Dezotti fueron de Lautaro Giaccone, Alejo Véliz e Ignacio Russo. Mauricio Maslovski contuvo un penal.
Rosario Central derrotó 3 a 1 a Lanús en el Polideportivo Lorenzo Francisco D'Angelo, un partido para no apto para cardíacos. El Canalla comenzó abajo en el marcador, ajustó las piezas y logró dar vuelta la historia.
Desde el comienzo de las acciones, el local fue quien impuso condiciones y marcaba el ritmo del encuentro. Luego de algunos avisos, a los 12 minutos, Baraldo se escapó por izquierda, ingresó al área, remató para vencer a Mauricio Maslovski y abrir el resultado en favor del Granate.
A partir de allí, los dirigidos por Adrián Dezotti se adelantaron en el terreno de juego y el trámite del partido se volvió de ida y vuelta. A los 22 minutos, Alejo Véliz tuvo la posibilidad de empatar pero su tiro fue contenido por el arquero rival.
Cuando la primera mitad llegaba a su fin, el elenco auriazul llegó al premio. Lautaro Giaccone recibió una pelota por la banda izquierda, se sacó dos rivales de encima, ingresó al área y remató para empatar la historia en el sur del Gran Buenos Aires. Así ambos equipos se fueron al descanso.
En el complemento, el Canalla salió con otra intensidad. Presionando bien arriba y agobiando a su rival, se hizo del control de la pelota y empezó a marcar el desenlace de la mañana.
A los 5 minutos, tras un ataque de Lanús, Maslovski la sacó en largo, Véliz controló a la carrera y definió por sobre el arquero para dar vuelta el marcador.
Lejos de bajar la intensidad, los pibes auriazules fueron por más y no tardaron en conseguir su objetivo. A los 9 minutos, el Canalla presionó en la salida del local, Véliz jugó para Ignacio Russo y el 9 definió para el 3 a 1 parcial.
Golpeado por los goles recibidos, los dirigidos por Acosta levantaron el nivel y fueron en busca del descuesto. Tras algunas situaciones desperdiciadas, a los 28 minutos, Espinoza (que había ingresado segundos antes) ingresó al área, definió cruzado y puso el 2-3.
De allí en más, el trámite fue muy entretenido. Los dirigidos por Dezotti fueron en busca de ampliar la ventaja, mientras que el Granate buscó por todos los medios llegar a la igualdad.
A los 35 minutos, el árbitro del encuentro convalidó un polémico penal y la mañana parecía complicarse para el nuestro. Sin embargo, Maslovski se hizo grande y voló hacia su derecha para contener el remate de Baraldo y así asegurar el triunfo auriazul.
En los minutos restantes, ambos equipos buscaron llegar al gol pero el trabajo de los arqueros evitó que el marcador no sufriera cambios. Así, el Canalla se quedó con un TRIUNFAZO como visitante y llegó a los 42 puntos para seguir en la tercera posición del torneo (ya sin chances de coronarse campeón).
Comments