Rosario Central derrotó 2 a 1 a su similar de Newell's en Arroyo Seco, en un cotejo donde fue de menor a mayor y terminó siendo el dominador de las acciones. Franco Frías, por duplicado, fue el autor de los tanto del auriazul.
Victoria clásica en Reserva. Rosario Central se impuso por 2 a 1 ante su similar de Newell's en el predio de Arroyo Seco, por la fecha 7 del torneo de la divisional. Franco Frías fue el héroe de la mañana, anotando los dos goles del triunfo.
Desde el comienzo de las acciones, el desarrollo de juego comenzó siendo parejo y con ambos equipos buscando el arco rival. Sin embargo, el rojinegro se mostraba mejor parado.
Luego de algunas insinuaciones de ambos lados, la visita fue quien abrió el marcador. A los 5 minutos, Maslovski dejó mal hacia delante, Cingolani tomó la pelota y definió para el 1-0 parcial.
Lejos de sentir el golpe, el Canalla se recompuso rápidamente y comenzó a inclinar la cancha ante un rival que se replegó en su campo. Así, a los 14 minutos, Frías controló con clase en el centro del área, giró y de volea venció a Herrera para igualar el marcador del encuentro.
De allí en adelante, los dirigidos por Germán Rivarola controlaron el partido a su antojo y el rival no lograba sobreponerse. Con el correr de los minutos, la Lepra fue bajando el protagonismo y no encontraba la manera de llegar al arco rival.
Sobre el final de la primera parte, el Canalla tuvo la chance de ponerse en ventaja. A los 39 minutos, García ejecutó un córner, Mosqueda ganó en lo alto y la pelota se fue al tiro de esquina despejado por Herrera.
Ya en el complemento, la visita salió en busca de la igualdad. A los 8 minutos, Rossi y Cingolani exigieron a Maslovski, que se hizo grande con una doble atajada para enviar la pelota al tiro de esquina.
Tras esa situación, el local dio el golpe de gracia. A los 11 minutos, Mosqueda jugó la pelota para García, que puso a correr a Frías que definió ante la salida de Herrera para poner el 2-1 final.
A partir de allí, el Canalla dominó aún mas el desarrollo del juego y la visita (con la intensión de busca el empate) comenzó a presionar aunque sin muchas ideas. Ante esto, los del Pirulo comenzaron a hacer transitar los minutos y tratar de ralentizar el juego.
De esta manera, los pibes auriazules se quedaron con triunfo más que importante. Es que no solo se quedaron con el clásico, sino que con el triunfo se metieron entre los mejores cuatro equipos de la zona para quedar en puestos de clasificación.
Bình luận