Rosario Central derrotó por 3 a 1 a su similar de Tigre, en un partido donde fue de menor a mayor y logró un triunfo más que importante. Martín Rabuñal, Franco Frías y Julio Luques, los goles del Canalla.
Un triunfo para sumar confianza. Rosario Central se impuso por 3 a 1 ante Tigre en el predio Nito San Andrés, en un partido donde fue de menor a mayor, y se quedó con tres puntos de oro ante un rival que llegaba en una gran forma (era uno de los invictos del certamen).
Desde el pitazo inicial, el local fue quien manejó los hilos del encuentro y quien más propuso de cara al arco rival. Así, a 4 minutos del inicio, el Matador tuvo un tiro libre a favor y por detrás de todos apareció Machado para abrir el marcador.
A partir de allí, tras haber asimilado el golpe recibido, el Canalla comenzó a crecer y a tomar el control de la pelota. Luego de algunos intentos, a los 28 minutos, Martín Rabuñal cabeceó la pelota tras un córner y decretó el empate parcial.
De allí en más, el desarrollo del cotejo fue marcado por el ritmo que le imprimían los dirigidos por Germán Rivarola. Tal es así, que el local no encontraba los caminos hacia el arco de Mauricio Maslovski y se mostraba incomodo.
Si bien las alternativas eran del nuestro, no se terminaban de aprovechar las situaciones de peligro y hubo que esperar hasta después de los 20 minutos para que llegaran a las emociones. A los 23 minutos, tras un tiro de esquina en contra, Maslovski puso a correr a Leonel Vergara, que envió un balón largo frontal para Franco Frías, que le dio de primera y puso el 2-1 en favor de los pibes auriazules.
Ya con la ventaja en su poder, los dirigidos por el 'Pirulo' manejaron aún más el ritmo del encuentro y jugaron con las desesperación de su rival por no querer perder el invicto. En tiempo añadido, con el rival volcado al ataque y tras un córner en contra, Kevin Ortiz ensayó un corrida de más de 40 metros, jugó la pelota al centro y Julio Luques definió con el arco vacío para decretar el 3-1 final.
De esta manera, el Canalla aprovechó el envión de la victoria en el clásico rosarino, frenó al invicto de la zona y se metió entre los cuatro mejores de cara a la clasificación a la próxima instancia. En la continuidad del certamen, los pibes de Rivarola recibirán a Colón que viene de vencer a Aldosivi por 1-0.
Comments