El Canalla perdió por 8 a 4 ante el elenco de Ramos Mejía en el Colegio Boneo, por la fecha 1 de la Primera D, en un partido vibrante y que recién se definió en los últimos minutos.
Un día el sueño se concretó, aunque la fiesta no pudo ser completa. Rosario Central retornó a los torneos oficiales de AFA luego de 13 años y lo hizo con una derrota por 8 a 4 en la cancha del Colegio Boneo. El elenco de Jorge Crozzoli batalló de igual a igual y sobre el final se terminó quedando con las manos vacías.
El inicio del encuentro fue favorable al Canalla, que se mostraba bien parado en la cancha y manejando la pelota ante un rival que esperaba. Tal es así que, a los 6 minutos de juego, Matías Toledo cortó una contra, abrió la pelota para Adrián Abusar y el delantero asistió al chileno que abrió el marcador en la noche rosarina.
Sin embargo, y en una constante del juego a lo largo de todo su desarrollo, se jugó con pierna fuerte y dientes apretados. Así, al minutos, Octavio Lioi vio la tarjeta roja por una falta cerca del área y la visita aprovechó el hombre de más transitorio para llegar al gol del empate.
De allí en adelante, el trámite se volvió de ida y vuelta con situaciones para ambos lados pero sin mucha precisión a la hora de concretar. A los 16 minutos, luego de tanto ir, Joaquín Osia robó una pelota en mitad de cancha, jugó para Jonathan Caceres que asistió a Juan Andrés Acosta para poner nuevamente arriba al Canalla.
A pesar de estar en ventaja, los auriazules no pudieron sostener mucho la alegría. Es que un minuto después, el elenco de Ramos Mejía llegó a la igualdad y sobre el cierre de primera mitad logró ponerse en ventaja para empezar a marcar el ritmo del partido.
En el complemento, la tónica del juego siguió siendo para el visitante. A los 4 minutos, tras la sexta falta del nuestro, el elenco azul y rojo estiró la diferencia en el marcador y se puso 4-2 arriba.
Los de Crozzoli asimilaron el golpe recibido, volvieron a entrar en confianza y empezaron a remontar la historia. A los 16 minutos, tras un excelente jugada colectiva, el chileno Joshua Barrios descontó para poner el 2-3 para el Canalla.
Inmediatamente después, tras robar una pelota a la salida de un lateral, Toledo se escapó por izquierda y asistió a Luciano Rodríguez que desvió para convertir el 4-4 parcial.
De allí en adelante, el partido se hizo cuesta arriba para el nuestro. Es que la visita volvió a ponerse en ventaja y controló las acciones del juego. Buscando el triunfo, Jorge Crozzoli decidió poner en cancha a Osia como arquero-jugador, el rival aprovechó para rematar el partido con cuatro goles y decretar el 8-4 final.
De esta manera, el Canalla tuvo un debut agridulce en su vuelta a la órbita de la Asociación del Fútbol Argentino aunque dejó la sensación de un equipo que puede dar pelea. La próxima jornada, el nuestro visitará a El Cilcón de Villa Martelli.
Comments