Rosario Central derrotó 5 a 3 a El Ciclón de Villa Martelli y cosechó su primera en victoria en la vuelta a los torneos de AFA tras 13 años. Juan David Acosta (3), Ivo Dreiszigacker y Joaquín Osia convirtieron los goles auriazules.
Tras el traspié en el debut, el Canalla se recuperó y pudo cosechar la primera alegría en su vueltas a los torneos de futsal organizados por la Asociación del Fútbol Argentino. Rosario Central se impuso por 5 a 3 a El Ciclón en Villa Martelli, por la segunda fecha de la Primera D, en un partido durísimo de principio a fin.
Desde el pitazo inicial, ambos equipos hacían circular la pelota aunque no lograban establecer un dominio sobre el otro. Más allá de alguna insinuación, algunos errores en el control generaban que las situaciones de peligro no se materializaran.
A los 3 minutos, tras un saque de arco de Marcos Segura, el elenco auriazul ensayó un contraataque veloz que terminó con el remate de Ivo Dreiszigacker para abrir el marcador de en la tarde porteña.
A partir de allí, el Canalla creció en el juego y en la confianza para comenzar a erigirse como dominador de las acciones. Al minuto de haber convertido, Matías Toledo robó una pelota en la salida del conjunto local, la jugó hacia el medio y Juan David Acosta la empujó para ampliar la diferencia en el marcador.
Tras ello, los dirigidos por Jorge Crozzoli manejaron el desarrollo del juego y controlaron los intentos del conjunto local. Más allá de algunas ocasiones, Segura se hizo gigante con algunas intervenciones claras para evitar la caída del arco auriazul.
En el segundo tiempo, el local salió con otra intensidad y mostrando una mejor cara que en los primeros 20 minutos. Tras avisar en algunas ocasiones, a los 7 minutos, El Ciclón llegó al descuento por medio de un remate de Gil Rivera.
Luego de asimilar el golpe, el Canalla recuperó la presión y empezó a generar espacios en la defensa rival. A los 10 minutos, Joshua Barrios abrió la pelota para Jonathan Cáceres, el chileno la jugó hacia la izquierda y Acosta apareció para poner el 3-1 parcial en favor del nuestro.
Con el tercer gol, el elenco de Crozzoli siguió yendo al frente con mayor peligrosidad y logró ampliar aún más la diferencia en el marcador. A los 14 minutos, el Canalla apretó en la salida del rival, Toledo se quedó con la pelota, la jugó hacia el centro, Acosta remató y puso el 4-1.
El local buscaba llegar al arco rival para tratar de descontar de alguna forma, incluso apostando al arquero-jugador. Así, a los 15 minutos, Casas logró poner a su equipo a dos goles de igualar al nuestro.
Sin embargo, el Canalla siguió siendo más en el desarrollo del juego y amplió nuevamente la ventaja. Tras un error en un pase del rival, Jaoquín Osia remató de media cancha con el arco vacío y puso el 5-2 en el cotejo.
El local no bajó los brazos y siguió yendo al frente. Así, a 2 minutos del final y tras varios rebotes, el número 14 de El Ciclón anotó el tercer tanto para su equipo y el 5-3 final para los auriazules.
De esta manera, los dirigidos por Jorge Crozzoli se quedaron con un triunfo trabajado y pudieron sonreír por primera vez en su vuelta a la órbita de AFA. En la continuidad del torneo, por la fecha 3, Rosario Central recibirá a Comunicaciones (líder hasta el momento) en la cancha del Colegio Boneo.
Comments